Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

IU asegura que el caso Golden Line deja claro que “con amigos como Botín, Cantabria no necesita enemigos”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Izquierda Unida considera "vergonzoso" que mientras se "regala suelo público a la familia Botín", su contrapartida es que no haga nada para impedir que Cantabria pierda 150 puestos de trabajo, los de la plantilla de Golden Line, subrogada por Konecta, de la que el Banco Santander es accionista mayoritario. "Con amigos como estos, Cantabria no necesita enemigos", ha ironizado Jorge Crespo, coordinador regional de IU.

Crespo, junto a miembros de Izquierda Unida Torrelavega, se ha reunido con los representantes de los trabajadores de Golden Line, conocer de cerca su situación y escuchar las propuestas de la plantilla, que el 1 de octubre se verá abocada al traslado forzoso, después de que Konecta haya decidido cerrar el call-center de Torrelavega y centralizar todo su personal en la sede de Valladolid.

"Estamos ante un ejemplo más de lo que significa la precarización del mundo laboral. Salarios de 900 euros y traslados geográficos forzosos si se quiere conservar el puesto de trabajo", ha advertido Crespo, para el que resulta claro que los intereses del Banco Santander, dueño del 51% de Konecta, no pasan, en ningún modo, "por defender los intereses de Cantabria y de los cántabros"

Desde IU han insistido en que el Banco Santander, no tiene ninguna intención, "aunque sea superficial", por favorecer a los cántabros, "aunque se le haya regalado recientemente la mejor zona de la capital cántabra", en referencia a la construcción del Centro Botín en Santander, "o se esté viviendo un proceso parecido en Reocín con el caso del Jardín Botánico".

Para Izquierda Unida "es vergonzoso que mientras se le regale suelo público a la familia Botín, la contrapartida sea que 150 puestos de trabajo en Cantabria sean trasladados a otra comunidad autónoma. Esta formación ha trasladado su apoyo a los trabajadores en sus "justas reivindicaciones por defender sus puestos de trabajo y sus derechos"!, y les anima a continuar con su lucha.