Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Puente Genil vuelve a ser territorio maldito para el BM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por 32 – 28 en el partido de la Jornada 22 en la Liga Plenitude en la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil. El pabellón Alcalde Miguel Salas sigue siendo territorio maldito para los naranjas, que en la segunda parte levantaron el partido pero acabó condenado a la derrota tras un tramo final peor que el de los locales.

 

El partido arrancó con un buen primer gol de Tamas Jánosi para abrir el marcador. Álvaro de Hita demostró arrancar inspirado con buenas sensaciones, cosa que tuvo que superar desde los 7 metros Alonso Moreno con el empate a 1. Las imprecisiones entre ambos equipos las finiquitó Cangiani, asistido en el minuto 4 por Lombilla para la primera ventaja naranja.

En la siguiente defensa, Adri Fernández se fue 2 minutos al banquillo por impactar en el rostro de Aizen. Janosi aprovechó para su segundo tanto. Mozas vació portería para atacar en igualdad, pero el lanzamiento de Moreno marchó muy desviado. Sin consumirse la inferioridad naranja, Cangiani recibió otra exclusión, a pesar de estar siendo claramente agarrado en la acción previa. Fuera como fuese, Tincho Jung hizo el 3 – 2.

La posterior pérdida naranja en ataque la castigó al contraataque Lucas Aizen. De nuevo llegaría de penalti el acierto naranja, con el doblete de Moreno. Ya en igualdad, aunque Jung acertó fácil, también fue sencilla la fluidez naranja en la primera oleada de Lombilla. Jánosi se estaba convirtiendo en una pesadilla en la primera mitad sumando uno más, algo que imitó también De Hita con su tercera parada.

El acierto de la leyenda no se tradujo en el +3 gracias al acierto de Carlos Calle, pero el Bathco BM Torrelavega no pudo recortar. A la segunda no fallaría Aizen. El primer cuarto de hora era claramente pontano, con un muy escaso acierto ofensivo de los cántabros. Cerca del minuto 13, Álex Mozas pidió su primer tiempo para tratar de cambiar la cara de los suyos. Malas noticias prosiguieron a ese parón, con Casanova volviendo al banquillo aparentemente lesionado.

Fer González y Adri Fernández en la primera línea tejieron una jugada que acabó en penalti transformado por Moreno. Tincho Jung topó con Carlos Calle, pero Cangiani encontró un gigante en la otra portería. De Hita se hizo enorme para mantener el +2. Keita anotó, pero lo hizo mediante invasión. Fernández forzó otro penalti con idéntico resultado, 7 – 6. Fer González robó en el avanzado para lanzarse a la contra y empatar el partido.

El 5:1 que encabezaba el madrileño, a raíz del tiempo muerto de Mozas, estaba poniendo en dificultades al ataque local. Jung rompió la sequía en el minuto 17 en una jugada en la que acabó excluido de nuevo Adrián Fernández. Para suerte naranja, el golpe de Casanova era menos grave de lo parecido y volvió a pista. A borde de pasivo, Casanova se encontró con un bloqueo y Jánosi acertó rápidamente para reponer el +2.

El éxtasis pontano se recuperó gracias a De Hita, que amargó una vez más a su excompañero Javi Muñoz. Mahamadou Keita puso el 10 – 7, aunque Casanova sacó un martillazo a la escuadra pocos segundos después. El 11 – 8 de Jung fue proseguido por un mal pase de Maestro al extremo que robó Aizen, que precisamente con esa bola extra puso el +4. Mozas trató de refrescar su ataque con un doble pivote. En la primera acción, Fer rascó un penalti que acertó Moreno.

Cinco de los nueve tantos naranjas habían llegado de 7 metros. Ferrán López y Casanova intercambiaron golazos. Con 13 – 10 entramos en los últimos 5 minutos. El gol de Aizen y el acierto de De Hita pintaban un panorama delicado para los naranjas al filo del intermedio. El estreno de Mijuskovic no impidió al portero local seguir con su recital. A falta de minuto y medio, Aja logró romper el embrujo para el 14 – 11. Paco Bustos aprovechó para su primer tiempo muerto.

Maestro forzó falta en ataque tras la reanudación, pero Bernabeu robó para anotar a portería vacía. Una buena acción individual de Adri Fernández le sirvió al asturiano para anotar en la última jugada del primer tiempo. Con ese tanto, el marcador señala 15 – 12 al entretiempo.

El segundo tiempo empezó como lo hizo el primero, con un paradón de De Hita. Mijuskovic le imitó y la posesión volvió a los cántabros, aunque por poco tiempo. La pérdida la haría efectiva Jánosi, +4. Fernández recortó filtrándose por el centro. El buen tono de Mijuskovic lanzó a los naranjas y Lombilla provocó los 2 minutos de Tiago Sousa. De penalti, Moreno acortó a 2.

No le importó la inferioridad a Tincho Jung. Casanova consiguió otro penalti en superioridad, con idéntico resultado a los 6 anteriores. Una falta en ataque de Aizen se tradujo en una rápida contra que culminó Cangiani para el 17 – 16. Otro paradón de Mijuskovic supuso bola de empate. Como estaba haciéndose habitual, sería de penalti y sería Moreno quien puso el 17 – 17.

Una nueva parada de Mile quedó anulada por una contra torpe de los naranjas. Jánosi mandó otro balón alto y Jokin Aja puso a los suyos por delante. El parcial de 0 – 4 en 5 minutos forzó el tiempo muerto de Bustos. No sirvió para despertar a los suyos y Cangiani se vio solo para poner el 17 – 19. Bernabéu sacó del apuro a los suyos, pero en la siguiente defensa Marcio Silva se fue al banquillo 2 minutos por una acción peligrosa ante Rubiño. El penalti resultante, sin embargo, fue enviado al larguero por Moreno.

Mijuskovic seguía con el traje de faena y, en superioridad, Aja se convirtió en un gigante en el pivote. Jung parecía mucho menos fresco que en el primer tiempo y su lanzamiento volvió a irse desviado. Moreno mandó a la escuadra una buena circulación e hizo el 18 – 21, máxima diferencia visitante. Bernabéu desde el extremo seguía sosteniendo a los suyos, aunque como anteriormente, su gol se transformó en penalti en contra. Moreno hizo el 8/9.

Los dos equipos contaban con bajas importantes, pero el Bathco BM Torrelavega estaba aguantando mucho mejor el partido en el aspecto físico. La falta de frescura era especialmente evidente en el ataque local. Con un paradón de Mijuskovic y gol de Rubiño entramos en el último cuarto de hora, señalando el luminoso 20 – 23.

Aizen y Jánosi, De Hita mediante, recortaron a la mínima y despertaron al Alcalde Miguel Salas. Tras otra gran defensa, Jung salió a la contra para empatar el partido y forzar el tiempo muerto de Álex Mozas. Jokin Aja retomó el paso. Jánosi repicó y Bustos acertó dando entrada a Ben Tekaya. El tunecino detuvo a Fer González y eso lo tradujo Jánosi en el 25 – 24.

Jokin Aja se erguía como la solución del Escuadrón. Silva y Rubiño intercambiaron directos. Ferrán López adelantó a los suyos y forzó la exclusión de Aja. Quedaban 7 por jugar y era un momento clave. La bola quemaba y el pasivo ahogó a los naranjas. Bernabéu corrió e hizo el +2. Ángel Ximénez Puente Genil aseguró otra buena defensa y recuperó la posesión. Jung hizo el +3 con 4 minutos por jugar, además sumando otra recuperación de balón.

El fallo local sirvió a Mozas para consumir tiempos muertos. Rubiño mantuvo la esperanza pero el tiempo se agotaba con el largo ataque local. Bernabéu acertó por debajo de las piernas para sentenciar el choque. A tiempo consumido, Tincho Jung anotó desde 7 metros el definitivo 32 – 28.

Derrota del Bathco BM Torrelavega que sigue sin conocer la victoria en un maldito Alcalde Miguel Salas. Los naranjas quedan alojados así en la décima posición, empatados precisamente con su rival del próximo domingo, el TM Benidorm.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil; Álvaro de Hita, Fradj Ben Tekaya; Marcio Silva, Antonio Cabello, Mahamadou Keita (1), Paco Bernabéu (6), José Cuenca, Francisco de Paula, Lucas Aizen (4), Tiago Sousa (1), Tincho Jung (9), Ferrán López (2) y Tamas Jánosi (9)

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fer González (2), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (10), Álex Rubiño (3), Javi Muñoz, Dani Ramos, Borja Lombilla (1), Jokin Aja (5), Facundo Cangiani (3), Fabrizio Casanova (2), Oswaldo Maestro y Mikolaj Czaplinski.

Parciales

2 – 2, 6 – 4, 7 – 5, 9 – 7, 13 – 10, 15 – 12, descanso
17 – 15, 17 – 19, 19 – 22, 24 – 24, 28 – 26, 32 – 28, final

Árbitros: Ernesto Ruiz y Alberto Macías