Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

El Bathco BM Torrelavega vence sobre la bocina a Recoletas Atlético Valladolid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Bathco BM Torrelavega logró en el último momento un trabajado triunfo en Huerta del Rey, ante un centenar de aficionados naranjas que inundaron Valladolid. Un épico gol de Dani Ramos sobre la bocina, tras un golpe franco en el minuto 59.8 decantó el marcador del lado torrelaveguense 32-33 sobre el Recoletas Atlético Valladolid.

 

El partido arrancó con un buen gol de Jose Toledo en la primera circulación local. Una temprana falta en ataque de Isi Martínez lanzó a Miguel Camino para el 2 – 0. Lipe Fuentes bloqueó un lanzamiento de Alonso Moreno, pero el ataque de los suyos acabó en nada y Czaplinski hizo el 2 – 1 a la contra. La posterior falta en ataque de Toledo resultó en el empate a 2 de Casanova, rozando el minuto 5.

La velocidad local permitió a Edu Calle anotar, obligando al Bathco BM Torrelavega a pensar en posicional. Un fino Alonso Moreno fintó a su par para empatar, pero Toledo volvió a acertar. El tiro a la madera de Martínez devolvió posesión a los locales. La defensa interior de Lombilla acabó en un penalti que transformó Dimitrievski. Llegados al minuto 8, los colegiados consideraron una infracción de pasos de Casanova para devolver el balón a los locales.

Con esa bola extra, Pisonero puso el 6 – 3. No contentos con eso, Manuel García robó un pase de Casanova para atacar de nuevo. Edu Calle atravesó el muro naranja para elevar el +4. La primera oleada visitante provocó un penalti que anotó Alonso Moreno, 7 – 4. La buena defensa de los de Mozas permitió a Casanova ver a Lombilla liberado para el 7 – 5. Pisonero y Moreno intercambiaron golpes superado el minuto 10.

La pausa de Casanova habilitó a Martínez para recortar a la mínima. Los torrelaveguenses forzaron el pasivo local y recuperaron posesión. Cercanos ya al cuarto de hora, Mozas empezó a refrescar el equipo. El recién ingresado Oswaldo Maestro puso el empate a 8. Con ese marcados, en el minuto 14, Cangiani se fue 2 minutos excluido. Calle abortó la superioridad a tiro de Dimitrievski.

Con un jugador más, los pucelanos forzaron el pasivo visitante antes de que Afonso Lima pusiese el 9 – 8. Una falta en ataque de Dani Ramos devolvió balón a los Gladiadores. Tras un error en el pase, Maestro empató de nuevo. Dos pérdidas consecutivas de los azules se tradujeron en penalti a favor del Bathco BM Torrelavega. Desde los 7 metros, Alonso Moreno puso el 9 – 10.

El empate de Lima fue proseguido por una contra de libro de Tarcisio Freitas para volver a decantar la balanza. La siguiente defensa local acabó en 2 minutos a Pedro Martínez. En superioridad, Ramos acabó liberado para forzar el penalti de Freitas. Moreno superó a Fuentes para empatar a 11. Miguel Martínez rescató el ataque de los suyos, pero Javi Muñoz castigó la inferioridad segundos después.

La inferioridad se consumió con una pérdida de Recoletas Atlético Valladolid y empate en el marcador. Pocos segundos después, Miguel Martínez sufrió otra exclusión que, una vez más con el penalti resultante, sirvió a Moreno para poner el 12 – 13. La velocidad de Lima rompió la presión alta naranja y liberó a Álvaro Martínez para forzar un penalti que ejecutó Dimitrievski. El efectivo de más facilitó la rápida respuesta de Maestro.

Paredes recuperó un balón ante Lima con el que Calle elevó a +2 la renta. David Pisonero dio entrada a Kike Llorente, portero del filial, ante la falta de acierto de Fuentes. La ovación de Huerta del Rey no llevó a los suyos a buen puerto. El pasivo en ataque acabó con Oswaldo Maestro poniendo el 13 – 16 a campo abierto. Pisonero pidió tiempo muerto y, por el camino, se llevó una sanción de 2 minutos.

A la reanudación, los colegiados igualaron efectivos sacando a Borja Lombilla. Freitas hizo el 14 – 16. Con 2 minutos restantes, Maestro repuso el +3, aunque Pisonero contestó. Con su última posesión, Mozas solicitó el primer tiempo muerto. Un gran pase de Maestro liberó a Rubiño para un +3 que neutralizó Freitas. Un último balón imposible coincidió con la bocina del descanso indicando el 16 – 18 en Huerta del Rey.

Fuentes acertó ante Paredes en el primer intento naranja. Rosell y Martínez iniciaron las hostilidades. Dani Ramos rehízo el +2 tras una falta en ataque, aunque Rosell acertó una vez más. El intercambio de directos dominó el inicio del segundo tiempo. Tras el primer 7 metros errado de Moreno, el 20 – 21 presidía el luminoso superado el minuto 35. Jose Toledo puso el empate a 21. Ramos rehízo la ventaja. El estreno de Mijuskovic lanzó una contra que culminó Czaplinski para el 21 – 23.

El lanzamiento desviado de Miguel Martínez propició el 21 – 24 de Maestro, directo a la escuadra de Fuentes. Fue poco duradero ante la respuesta de Álvaro Martínez. Los huecos que encontraba Ramos por el centro acabaron en el 22 – 25 y el segundo tiempo muerto de Pisonero. Tras la pausa, Isidoro recibió una sanción de 2 minutos. Con la ventaja, Freitas recortó a 2.

Casanova solventó con un derechazo el ataque con portería vacía, aunque a Miguel Martínez le dio tiempo a anotar otro más. Todavía con uno más, Álvaro Martínez anotó a portería vacía. En la protesta, Casanova se fue 2 minutos más al banquillo, dificultando mas la tarea naranja. La calma en el ataque cántabro no dio sus frutos, encontrándose con Lipe Fuentes.

A pesar de tirar liberado, Miguel Camino se encontró con Mijuskovic. El montenegrino le dio un aire muy necesario a los suyos. Sin embargo, una invasión de área de Maestro acabó con Lombilla excluido 2 minutos. Con otra superioridad, Recoletas Atlético Valladolid logró empatar a 26. Álex Mozas acudió a su segundo tiempo muerto.

Maestro puso el 26 – 27 tras el parón. De penalti, Dimitrievski empató. Rosell se fue 2 minutos al banquillo para igualar los números, circunstancia que aprovechó Paredes para el 27 – 28. El 5:1 de Mozas con Fer González en superioridad les dio la posesión, aunque Rubiño falló en el tiro de campo a campo. La buena defensa torrelaveguense forzó otra pérdida local. Con más calma, Isidoro hizo el 27 – 29. El muro había ganado en solidez, pero Miguel Martínez encontró el antídoto. Tras una falta en ataque, Álvaro Martínez estrelló la contra en la escuadra. El balón volvió a los suyos para que, tras una larga posesión, Freitas empatase a 29.

Dos errores consecutivos en ataque mantuvieron estático el marcador. Sería Maestro en el 54 quien recuperase la ventaja. Los pasos locales dieron una bola clave a los de Mozas. Cuando el balón quemaba, el sheriff Isidoro lanzó de cadera para el + 2. La explosión del gallinero de Huerta del Rey se prolongó con una invasión de área pucelana. Fuentes acertó para rebajar la euforia naranja, pero una gran defensa les devolvió la posesión.

Con 3 minutos por jugar, Paredes erró el tiro y Freitas acortó a la mínima. Un penalti heroico forzado por Martínez fue mandado por Muñoz al larguero. En la otra área, Martínez empató a 31. El propio iuñoz enmendó la papeleta con el gol 32. Con 45 segundos por delante, Pisonero paró el partido. La magia de Freitas hizo reventar Huerta del Rey. El partido quedaba pendiente de 18 segundos por jugar y un tiempo muerto de Mozas.

Con las espadas en todo lo alto, la intensidad de ambos equipos resultó en lo que parecían tablas. El balón se marchó fuera y Czaplinski lo recogió de la red para sacar rápido. Ramos, con dos segundos por delante, se giró desde la posición de golpe franco para batir por bajo a Fuentes. La incredulidad de propios y extraños duró medio segundo, hasta que todo Huerta del Rey se dio cuenta de lo ocurrido junto al bocinazo final.

La esquina naranja reventó de alegría mientras su Escuadrón saltaba encima del titán Dani Ramos. El toque de magia del de Lalín suponía 2 puntos fundamentales para el Bathco BM Torrelavega. Una merecida victoria en Pucela ante un grandísimo Recoletas Atlético Valladolid. Ahora, los naranjas afrontan una nueva semana de trabajo antes de recibir al BM Logroño La Rioja en lo que, ahora, se convierte en un duelo directo por la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid. Lipe Fuentes, Kike Llorente; Afonso Lima (3), Tarcisio Freitas (6), Alejandro Pisonero (3), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez, Dimitar Dimitrioski, Robert Rosell (2), Miguel Camino (1), Edu Calle (4), Manuel García, Jose Toledo (3) y Darko Dimitrievski (3).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Fer González, Adrián Fernández, Alonso Moreno (6), Álex Rubiño (1), Javi Muñoz (2), Dani Ramos (5), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Pablo Paredes (1), Jokin Aja, Facundo Cangiani, Fabrizio Casanova (2), Oswaldo Maestro (8) y Mikolaj Czaplinski (2).

Parciales

3 – 2, 7 – 4, 8 – 8, 11 – 10, 13 – 15, 16 – 18, descanso
20 – 21, 22 – 24, 25 – 26, 27 – 28, 29 – 31, 32 – 33, final

Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo