Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Mejoras de saneamiento en Tagle y recuperación del firme en la bajada a Los Cantos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesBajadaTresCantos

La red de saneamiento del pueblo de Tagle será objeto próximamente de mejoras que beneficiarán a varias viviendas de la calle Guadalupe. Los trabajos incluirán la ampliación de la red de saneamiento para conectar esta zona con la red general, de esta forma se evitará que sigan vertiendo a una sima próxima ubicada en una vivienda particular.

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha recalcado que estas obras eran muy necesarias y demandas, y van a permitir dar solución a un importante problema que existía en este barrio. Se trata, ha dicho, un tipo de trabajos que no se ven y "no lucen tanto como otros", pero son de vital importancia, ya que suponen mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, Ruiz Moya también ha informado de las obras de recuperación del firme que se van a llevar a cabo en la carretera de bajada a Los Cantos, con una inversión de 45.000 euros financiados al 50% por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el Ayuntamiento.

Ese vial se vio fuertemente dañado por los temporales del invierno de 2015, que produjeron su descalce al arrastrar las aguas los materiales que conforman la base del mismo. De esta forma, el proyecto consistirá en sustentar el talud sobre el que se apoya el vial mediante perfiles metálicos y la ejecución de escollera y muro de contención.