Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Suances acoge el XII Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón el 2 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SuancesVIDescensoRia

El próximo sábado 2 de septiembre Suances celebrará el XII Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón, en la que los organizadores prevén una participación de unos 1.000 personas. Se trata de una prueba popular y no competitiva, en el que se premian los disfraces y las embarcaciones más originales y divertidas.

 

El descenso, para el que ya está abierta la inscripción, se puede realizar en cualquier 'embarcación' que flote -tabla, canoa, lancha...- y de forma individual, en pareja o grupo, han detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya; el concejal de Festejos, José Luis Plaza; y miembros de la Asociación de la Juventud de Suances, organizadora de la prueba.

Como es habitual, la salida se realizará desde el puerto de Hinojedo y la meta se encontrará en la playa de La Riberuca. Desde la organización han recordado que las inscripciones pueden realizarse desde hoy en el Pub JB, en Cosas de Casa y en el Club Náutico de Suances, en horario de 19.00 a 21.00 horas, con un coste de inscripción por persona de 2 euros.

Entre las novedades de esta decimosegunda edición, la presencia de cabezudos y piteras en la jornada festiva previa, el viernes, a partir de las 17.30 horas y la 'Birrankana', también el viernes día 1 a partir de las 19.00 horas. En esta cita en forma de gymkhana se puede participar por equipos en pruebas como una coreografía de baile. También habrá una sesión de bingo y la actuación del Dj Javi Serrano.

La jornada del sábado arranca a las 13.30 horas con la apertura de inscripciones y recogida de dorsales en el Muelle de Hinojedo. A las 14.00 horas, se inicia la fiesta, amenizada por DJ´ Nin, y el reparto de paella para participantes (hasta fin de existencias). Desde las 14.00 horas habrá autobuses que saldrán desde la rotonda del puerto de Suances hasta el muelle de Hinojedo.

El descenso arrancará a las 17.30 horas, estando prevista la llegada a la playa de La Riberuca alrededor de las 19.15 horas.

La fiesta continuará a las 20.30 horas con la parrillada, amenizada por DJ Palace (es imprescindible presentar la pulsera con el dorsal para acceder a la zona de parrillada, ya que es para participantes en el descenso y embarcaciones de apoyo), y a partir de las 22.00 horas se procederá a la entrega de premios a las embarcaciones y disfraces más originales. la jornada se cerrará con una verbena amenizada por Orquesta Horus y Dj Palace.