Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

La tradicional Feria de San Benito se celebra el 30 de marzo con novedades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaSanBenito2024-presen

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Ganadería, Erica Fernández, han presentado la Feria de San Benito, que se celebrará el sábado 30 de marzo con la participación de unas cuarenta ganaderías de bovino, ovino, caprino, equino y asnal. Una popular feria que se realiza en la Braña de San Benito, en Barcenaciones y que este año presenta varias novedades, ampliando el programa de actividades a la tarde e incorporando la Feria Agroalimentaria a la de San Benito.

 

Diestro ha señalado que la de San Benito es "una feria con muchísima tradición en el municipio de Reocín" y una jornada "de reconocimiento a nuestros ganaderos y agricultores", a la que "queremos dar todavía más realce". Además, en la situación que atraviesan, "queremos reafirmar nuestro apoyo a los profesionales de estos sectores" y poner el foco de atención "en la importancia de su actividad".

El alcalde y la concejala, que han estado acompañados por José Antonio Morante, de la Asociación Costa Central Altamira (ACCA), han afirmado que con las novedades implementadas y la coincidencia de la feria con la Semana Santa, esperan que sean muchos los visitantes y turistas que se acerquen a Barcenaciones para disfrutar de una de las primeras citas ganaderas del calendario regional.

La responsable de Ganadería ha destacado también el aumento de las ganaderías participantes, que en esta edición rondará las cuarenta, de las que el 90% de ellas son del municipio.

Respecto a las novedades, Erica Fernández, ha detallado que las actividades se prolongarán por la tarde, con exhibiciones de deportes rurales y de arrastre de bueyes, y con un concierto de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce.

Además, se ha decidido incorporar a la Fiesta de San Benito la Feria Agroalimentaria que tradicionalmente se venía celebrando en Puente San Miguel a finales de verano. "Agricultura y ganadería están estrechamente unidas" y unir las dos citas es una forma de generar sinergias y potenciarlas, ha dicho la concejala.

La Feria de San Benito, ha añadido, "es un día de celebración, de estrechar lazos con los ganaderos y agricultores, y en estos momentos que viven también es una muestra de apoyo y ayuda a los profesionales de este sector".

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la entrada de ganado a la Braña de San Benito. A las 10.30 horas se inicia el mercado con puestos de productos agroalimentarios y artesanales (abierto hasta las 18.00 horas), amenizado por las 'Piteras de Valles'. A las 12.00 horas, se repartirán bocadillos de cerdo asado a los asistentes; a las 12.30 horas se realizará el sorteo entre los ganaderos participantes de productos donados por empresas y comercios colaboradores. A las 13.30 comenzará la salida del ganado, aunque la fiesta en la Braña de San Benito continuará con una Exhibición de Deporte Rural a las 14.30 y a las 15.30 una demostración de arrastre de bueyes, ambas actividades a cargo del Club Deportivo La Garita. A las 17.00 horas llegará el turno de la actuación de Marcos Bárcena y Estíbaliz Ponce Miñaur, que cerrará la Feria de San Benito de 2024.