Mié01052024

Last update10:09:12 PM

Reocín aprueba una inversión de 400.000 euros para llevar el alumbrado público a todos los barrios y pueblos del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoMarzo22

El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado la adaptación de la Ordenanza municipal que regula las plusvalías a la nueva normativa legal. El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que con esta modificación, que ha salido adelante con los votos del PRC, en contra del PP y la abstención del PSOE, "se reduce, en término medio, alrededor de un 30% lo que van a tener que pagar los vecinos" respecto a lo establecido hasta ahora.

 

En la sesión ordinaria celebrada este martes, también se ha aprobado una inversión de alrededor de 400.000 euros para ampliar el alumbrado público. "Se trata de que llegue la luz a todos aquellos pueblos y barrios que carecen de ello", ha dicho el alcalde, subrayando que es fruto del proceso de participación ciudadana que se realizó hace unos meses para elaborar el proyecto y recoger las demandas y aportaciones de los vecinos del municipio.

"Colaboraron todos los alcaldes pedáneos, vecinos y todo aquel que quiso aportar, y estamos muy satisfechos porque vamos a poder atender todas las peticiones que en su momento se realizaron", ha enfatizado Diestro, que espera que en un plazo de alrededor de un mes se pueda llevar a cabo. El alcalde ha querido agradecer el apoyo del Partido Popular, que votó a favor de estas inversiones, no así el PSOE que se abstuvo.

Por otro lado, la Corporación aprobó por unanimidad una moción en defensa del servicio ferroviario de cercanías, en la que se insta a ADIF y al Ministerio de Transportes a resolver los problemas que sufre actualmente. Además, con los votos a favor de PRC y PP, y en contra del PSOE, salió adelante la moción presentada por el Grupo Regionalista en defensa del sector primario, como actividad "sostenible y esencial" para el desarrollo económico y social del mundo rural, y en defensa de los ganaderos, poniendo en valor su papel en la conservación de la naturaleza, la creación de empleo, la producción de alimentos de calidad y la lucha contra la despoblación.