Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Cantabria

La presidenta del Parlamento defiende la “convivencia en igualdad” en el acto del 42º aniversario del Estatuto de Autonomía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Parlamentoacto42aniversarioestatuto

La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, ha manifestado que "hay que apostar por la convivencia en igualdad, como la mejor manera de afrontar los grandes problemas que el presente y el futuro nos plantean en España en general y en Cantabria en singular".

 

En su intervención en el acto de conmemoración del 42º aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria, la presidenta del Legislativo ha reflexionado sobre el camino recorrido y los desafíos que aún enfrenta la Autonomía, y ha destacado que es "necesario que la España de la solidaridad y la reciprocidad se mantenga y acreciente".

Además, ha señalado que Cantabria no solo está en el origen de España sino también en su presente, y pretende estar en su futuro. "Venimos durante muchas generaciones contribuyendo a España, en sus buenos momentos y en los malos".
En este sentido, ha realizado un recorrido por destacas figuras -cántabros destacados en la aparición y expansión de España- que han contribuido al desarrollo y enriquecimiento económico, social y cultural del país.

El hilo conductor de este aniversario remite a la celebración del Año Jubilar Lebaniego y con ella, la época remota de Beato de Liébana, sus Comentarios al Apocalipsis, y la formación incipiente de las unidades políticas que acabarían confluyendo en la génesis de España.

Tras el discurso de la presidenta del Parlamento, el acto se ha cerrado con un concierto de la Coral Salvé de Laredo que ha cantado la 'Misa Cántabra' de Nobel Sámano, piezas de Verdi y un homenaje al peregrino, entre otros temas; y ha concluido con la interpretación del Himno de Cantabria.

La jornada conmemorativa del 42º aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria ha congregado en el patio del Parlamento a representantes institucionales y sociales encabezados por la presidenta del Gobierno cántabro, María José Sáenz de Buruaga y miembros de su gabinete; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; integrantes de la Mesa y diputados de la Cámara.