Sáb11052024

Last update03:04:42 AM

Torrelavega

El servicio de recogida de enseres voluminosos casi duplicó el número de avisos en el primer trimestre respecto al año anterior

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedorBasuraInmobiliari

El servicio de recogida de enseres voluminosos de Torrelavega casi duplicó el número de avisos recibidos durante el primer trimestre del año. En concreto, entre enero y marzo se recibieron 54 llamadas, frente a las 34 recibidas el pasado año, ha asegurado el concejal del área, José Otto Oyarbide, que ha recordado que en 2014 fueron 14 avisos, en 2013 se recibieron 28 y en 2012 fueron 36.

"Desde principios de febrero contamos con el teléfono gratuito 900 104 253, al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad", ha señalado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. En los últimos meses, ha dicho, se continúa trabajando en distintas mejoras del servicio de basuras municipal, y precisamente la mejora de la recogida de voluminosos y el teléfono de atención gratuita es una de las cuestiones que se vienen trasladando a la ciudadanía.

Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) que atendiendo a sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, así como de dificultad de su transporte personal en vehículos hasta el Punto Limpio.

La recogida de estos residuos se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono 900 104 253.

Según Oyarbide, "continuaremos mejorando el servicio de recogida de residuos: para mejorar la imagen de la ciudad, para una mayor comodidad del ciudadano, y para optimizar la gestión de los residuos que generamos. Buscando un mejor servicio y más eficiente".