Sáb11052024

Last update03:04:42 AM

Torrelavega

ACPT critica que el Plan de Asfaltado Municipal se adjudique con una baja temeraria del 30%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
asfaltado

ACPT ha criticado que el Plan de Asfaltado Municipal 2015 de Torrelavega, que salió a licitación en 262.244 euros, se haya adjudicado con una baja temeraria del 30% en 181.525 euros a la empresa Copsesa. La formación se pregunta "si esto es un buen negocio para Torrelavega, como afirma el responsable de Obras, Javier López Estrada (PRC)".

También se cuestiona "qué estamos contratando realmente cuando elegimos trabajar con Copsesa", una empresa apuntan, propiedad "de José Domingo San Emeterio, ex alcalde del PP de Ramales de la Victoria desde 2003 hasta 2015, actual concejal del PP en ese Ayuntamiento para el periodo 2015-2019, y Miembro del Comité Ejecutivo de Cantabria del PP".

Para ACPT resulta "curioso" que en los ayuntamientos gobernados por el PP sea donde más obras se adjudican a esta empresa, en lo que califican de "un claro modelo de clientelismo caciquil". También cuestionan otras circunstancias funcionamiento, adjudicaciones y subvenciones de Copsesa, la empresa que, recuerdan, construyó la S-20 de Santander donde vivía Amparo Pérez.

Por eso, y después de dos años para adjudicar un plan de asfaltado "necesario y urgente para nuestra ciudad" y con estos datos encima de la mesa, "desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega no entendemos qué beneficio nos puede reportar el trabajar con esta empresa, más bien al contrario pues ni ética ni económica ni medioambientalmente nos plantearíamos el siquiera acercarnos a ella". Sin embargo, "resulta significativo que aun teniendo un gobierno en Torrelavega que no es del Partido Popular, sino del PSOE y del PRC, sigan apostando firmemente por empresas como esta", añade.

A su juicio, al contratar a Copsesa "estamos dando una imagen bochornosa como Ayuntamiento", y a ACPT "nos queda una sensación de irresponsabilidad por parte del actual equipo de gobierno y no tenemos ningún tipo de garantía de que esta obra se ejecute de la manera correcta y presupuestada".