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Torrelavega

Los funcionarios aprenden habilidades sociales y a resolver conflictos en la atención a los ciudadanos

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Mejorar las habilidades sociales y aprender a resolver conflictos, tanto en las relaciones con sus compañeros o personas a su cargo como en la atención a los ciudadanos son los objetivos de un curso en el que están participando un grupo de funcionarios y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Torrelavega.

Incluido en el Plan de Formación 2016 del Consistorio, el "Curso de Aprendizaje del conocimiento, manejo en habilidades sociales y resolución de conflictos", se está impartiendo en el Espacio Mujeres hoy y mañana martes.

"Está destinado a trabajadores que tienen personas a su cargo o que tienen la necesidad de interactuar en su día a día con usuarios", de manera que también sepan gestionar las emociones propias y las de los demás, mejorando así sus habilidades sociales, ha manifestado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

El Plan de Formación 2016 incluye 19 acciones, que abordan aspectos como la prevención de riesgos laborales, pero también temas como las habilidades sociales o el manejo de medios de extinción de incendios, ha detallado. Estos cursos están dirigidos tanto a la plantilla estable de funcionarios como a los trabajadores temporales beneficiarios de programas de fomento del empleo como son las Iniciativas Singulares de Empleo y el programa de Corporaciones Locales.