Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

Esta Semana Santa 38 niños participan en el programa “Abierto en Vacaciones”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPortillaAbierto2016

Esta Semana Santa 38 niños participan en el programa "Abierto en Vacaciones" de Torrelavega, que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes, día 1, en los colegios Menéndez Pelayo (29 niños) y Menéndez Pidal (9 niños). Los pequeños, con edades entre los 3 y los 12 años, realizan diferentes actividades para ayudar a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han visitado hoy a los participantes en el inicio de las actividades. La "gratuidad" para las familias con menos recursos, 17 en esta edición, es uno de los aspectos destacados por el regidor, apuntando que en el resto de casos el precio máximo por niño es de 15 euros. También ha celebrado la buena acogida que tiene este programa y ha ratificado el compromiso del equipo de gobierno para mantenerlo.

Por su parte, Portilla ha hecho hincapié en que "Abierto en Vacaciones" contempla una programación "educativa, lúdica e inclusiva", dado que en el pliego de condiciones para su adjudicación se incluyó la atención a la diversidad. En concreto, ha explicado, se prevé que en el caso de niños con necesidades especiales se aumente la ratio de monitores, que es de uno por cada diez niños.

En cuanto a la organización de "Abierto en Vacaciones", su coordinador, Arturo Estrada, ha explicado que los niños se dividen en dos grupos en función de su edad, por un lado los de 3 a 5 años (Infantil), y por otro, hasta 12 años (Primaria). Respecto a la programación ha dicho que es "variada, lo más lúdico posible, compaginando talleres, actividades deportivas, culturales y musicales, e intentando optimizar los espacios disponibles".