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Torrelavega

El transporte urbano tendrá sólo dos líneas para llegar a todos los puntos del municipio y aumentará frecuencias y horarios

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El servicio de transporte urbano de Torrelavega pasará de tener seis líneas a tener dos, con las que se dará servicio a todos los pueblos y barrios del municipio, incluidos aquellos donde actualmente no llegaban los torrebuses, como Dúalez, La Montaña y Río Cabo, Torres Arriba o Viérnoles. La reorganización del servicio propuesta por el Ayuntamiento incluye la ampliación de horarios, la reducción de frecuencias, con menor tiempo de espera entre autobuses, el paso por el centro urbano de todas las líneas y el funcionamiento del servicio los fines de semana.

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha explicado los detalles de la propuesta de reorganización que el equipo de Gobierno del Pp ha presentado a la empresa que gestiona el servicio, Transitia-Pavigom.

Fernández Berjano ha explicado que los mayores cambios serán en la Línea  2, que hasta ahora comunicaba Barreda con el centro y que tras la reorganización llegará también al Barrio Covadonga, el límite con Santiago de Cartes, campus universitario, estación de Renfe, Tanos y Viérnoles.

La línea 1, Sierrapando-Sierrallana, la que mejor funciona, todavía está a la espera de decidir si ampliará su servicio a Dúalez, Torres Arriba, La Turbera, Río Cabo y La Montaña, o si estos puntos serán atendidos por una lanzadera.

En cuanto a los horarios, el concejal ha explicado que se adaptarán a las necesidades de las empresas, los centros educativos y el hospital Sierrallana, los puntos que reciben mayor afluencia de gente. También se reducirá el tiempo entre el paso de los autobuses y se prestará servicio –aunque con menos frecuencia- los fines de semana y festivos.

Para Fernández Berjano también será importante que todos los recorridos pasen por el centro de la ciudad, ya que es el principal destino de los viajeros de los pueblos y barrios del extrarradio, convirtiendo la Plaza Pequeñeces en una especie de "intercambiador".

 Con estos cambios, ha explicado, el objetivo no es que el transporte urbano sea rentable, sino que preste un buen servicio a los ciudadanos. Unos cambios que están a la espera de los informes técnicos, jurídicos y económicos. El responsable de Movilidad ha dicho que la pretensión es que el nuevo modelo del Torrebus empiece a funcionar cuanto antes.