Mié22052024

Last update11:49:11 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Programa de intermediación laboral para 100 parados de larga duración y mayores de 45 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabel01

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este mes un proyecto de intermediación laboral para 100 desempleados de larga duración y mayores de 45 años. El presupuesto del programa es de 165.380 euros y el objetivo es conseguir al menos la inserción laboral del 20% del centenar de parados participantes.

El proyecto "Torrelavega Acciones para el Trabajo 16" se desarrollará de finales de julio a junio de 2016 en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, en dos grupos de 50 personas y seis meses de duración cada uno. Para llevarlo a cabo Torrelavega ha solicitado una subvención de 150.000 euros al EMCAN y los Fondos Europeos, mientras que el Ayuntamiento aportará 15.280 euros.

La concejal de Empleo, Jezabel Tazón (PRC), ha explicado que los participantes serán desempleados de toda la comarca del Besaya (Torrelavega, Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Cartes, Cieza, Los Corrales de Buelna, Miengo, Molledo, Polanco, Reocín, San Felices de Buelna, Santillana del Mar, y Suances), aunque se priorizará a los de Torrelavega al ser el municipio que promueve el programa.

Los participantes seguirán itinerarios personalizados, combinando programas de formación y acciones individuales y para ejecutarlos está prevista la contratación de dos técnicos a jornada completa y a un técnico a media jornada dedicados de manera exclusiva al mismo

El objetivo, ha dicho la concejal, es potenciar las capacidades de cada desempleado y fomentar el emprendimiento de cara a su inserción laboral por cuenta propia o ajena. Por eso, un primer itinerario estará enfocado a un perfil profesional de gestión y administración; un segundo al sector servicios y hostelería; y un tercero especial para el sector oficios e industria.

Cada uno de estos itinerarios adecuará la formación a las capacidades de cada desempleado y tendrá 20 horas lectivas. Después, se realizarán acciones de orientación y asesoramiento, motivación para la búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades sociales y talleres de entrevistas, fomento de la capacidad emprendedora y un taller de igualdad de oportunidades.

Tazón ha señalado que en cada semestre del programa se convocarán a un mínimo de 70 desempleados a través del Servicio Cántabro de Empleo, de los que saldrán los 50 personas que participarán en cada uno de ellos.