Lun20052024

Last update01:09:01 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

La Corporación apoya a los trabajadores de Bridgestone y pide al presidente Diego que reciba a la plantilla, pendiente de 81 despidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Bridgestone ya ha exigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que reciba a la plantilla, amenazada por 81 despidos. En el último pleno se aprobaron por unanimidad dos mociones, presentadas por PSOE y PRC, reclamando medidas de respaldo a los trabajadores y de defensa del tejido industrial de la comarca del Besaya.

Los socialistas presentaron una moción en la que se pedía al presidente Diego que reciba a los trabajadores de una empresa fundamental para la economía de Torrelavega y su comarca y se preocupe por las familias amenazadas por los planes de reestructuración de la multinacional. Los trabajadores de Bridgestone se concentraron hace unos días frente a la sede del Gobierno regional, pero no fueron recibidos por Diego ni por ningún otro representante del Ejecutivo.-

La moción del PRC también mostraba su apoyo a la plantilla y pedía al Gobierno de España que traslade a la multinacional su apuesta por las políticas de mantenimiento de la política industrial. El texto también instaba al Pleno a dirigirse al Parlamento regional para que a su vez reclame al Ejecutivo de Cantabria medidas de apuesta por la industria.

Los trabajadores de Bridgestone deciden este lunes y martes en votación si aceptan la propuesta de la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo. Una propuesta que en Puente San Miguel supondrá -si la plantilla acepta flexibilidad laboral y salarial para los próximos años- 81 despidos, con indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta tres anualidades y media.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, celebraron este viernes sendas asambleas para explicar a sus afiliados los detalles de la propuesta. Auque, según han explicado los representantes sindicales, con el marco legal vigente, una vez concluido el periodo "de consultas, que no de negociación",  la empresa podrá llevar a cabo su reforma con o sin el acuerdo de la plantilla.