Dom12052024

Last update04:27:10 PM

Torrelavega

Los vecinos denuncian el mal estado de las baldosas en las aceras de la nueva rotonda del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BCovadongaBaldosas02

La nueva rotonda del Barrio Covadonga entró en funcionamiento a principios de abril, pero los vecinos denuncian que, sin haber transcurrido ni un mes de la conclusión de la obra, "gran parte de las baldosas" de las aceras de la Avenida del Besaya remodeladas dentro del proyecto ya "están sueltas o rotas".

Según la Asociación de Vecinos Besaya, "prácticamente sin entregar la obra, ya hubo que recoger dos docenas de baldosas" sueltas, y un mes después "hay que volver a realizar la misma petición, ya que cada día que pasa se despega o rompe otra baldosa".

La asociación ha exigido "por segunda vez" al Ayuntamiento la subsanación de todas las deficiencias en el solado de las aceras, y ha pedido que además se haga "sin coste alguno para los vecinos de la ciudad".

Además, han dejado patente su descontento por "la baja calidad de la ejecución de estos trabajos, concedidos a ofertas tan bajas que en otros tiempos se hubiesen considerado temerarias", así como por "la falta de supervisión" de la obra por parte del Ayuntamiento de Torrelavega.

La construcción de la rotonda en la confluencia de la Avenida de Palencia y la Avenida del Besaya fue adjudicada a la empresa Asfin, con un presupuesto de 108.839 euros. La obra consistió en la construcción de la glorieta, y el acondicionamiento de servicios generales y construcción de nuevas aceras en el entorno.

La nueva rotonda del Barrio Covadonga ya está funcionando a pleno rendimiento