Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Teatro y animación en 3D para celebrar el Día del Libro en la biblioteca de Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArawakeTheater

La biblioteca municipal de Renedo celebra este jueves día 23, a las 19.00 horas, el Día del Libro con un espectáculo de animación en 3D y realidad aumentada de la compañía burgalesa Arawake Theater, pionera en aplicar este tipo de técnicas al teatro en España.

De esta forma, a través de la obra de este heterogéneo grupo teatral, integrado por actores, diseñadores 3D, guionistas, músicos, poetas, ingenieros informáticos y productores audiovisuales que utilizan tecnologías tan avanzadas como la realidad aumentada o la geolocalización con la voluntad de abrir una nueva dimensión y otra realidad para el arte, tal y como explican, se pretende atraer a los niños y a sus familias hacia la lectura.

El montaje que se podrá ver este jueves en la biblioteca de Renedo, sigue la peripecia de un joven príncipe con ánimo de solucionar la infelicidad que padece parte de su país, se trabaja con un lienzo en blanco sobre el que se irán aplicando las tecnologías previstas y donde quedarán depositadas las numerosas imágenes que darán carácter y fundamento a toda la función.

Un actor, Jorge Da Rocha, sirve de narrador y nexo para los diferentes elementos audiovisuales que se van citando a lo largo de toda la representación (objetos, marionetas, figuras 3D, ilustraciones, fotografías...) y que consiguen un resultado sorprendente que se espera guste tanto a niños como a mayores, recalca Arranz.

"Es una ocasión estupenda para que los pequeños se acerquen al centro de lectura municipal con sus familiares, descubran todos los atractivos libros que pueden leer y disfruten con el espectáculo", ha dicho la concejal Eva Arranz.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Ayuntamiento de aprovechar las instalaciones del centro de lectura municipal para convertir la Biblioteca en un espacio dinámico y abierto que no sólo sirva para el préstamo de libros y DVD, s sino que sea un lugar de encuentro donde los vecinos puedan realizar diversas actividades lúdicas y culturales para toda la familia.