Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí anuncia que si gobierna convocará de inmediato el Consejo Social de Mayores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Mayores

Torrelavega Sí se ha comprometido a convocar un Consejo Social de Mayores, "inmediato y de necesidad", en el caso de gobernar en el Ayuntamiento tras las municipales del 24 de mayo. La formación creada por Blanca Rosa Gómez Morante tras su expulsión del PSOE denuncia que en los últimos quince meses no se ha convocado el Consejo Municipal de Mayores.

Tras visitar las cuatro agrupaciones de mayores de la ciudad para recoger las "demandas más urgentes" de cada una de ellas, Gómez Morante ha criticado que no se haya convocado el Consejo Municipal para "reorganizar las actividades de los ciudadanos de Torrelavega mayores de 65 años", ha señalado en un comunicado.

Además, Torrelavega Sí ha comprobado que los centros de mayores necesitan "una remodelación general", tanto en temas de mantenimiento como en eliminación de barreras arquitectónicas. En concreto, apunta una ordenación de espacios en el centro de mayores de Viérnoles y un nuevo emplazamiento para el de La Inmobiliaria, mientras que para los de Tanos y Barrio Covadonga propone mantenimiento y, en este último caso, eliminación de barreras arquitectónicas