Lun20052024

Last update01:09:01 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Un falso aviso de bomba obliga a desalojar un tren de FEVE en Gornazo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un falso aviso de bomba ha obligado a detener y desalojar en Gornazo el tren de FEVE que realizaba el trayecto Santander-Torrelavega. El suceso se ha producido en torno a las 14.00 horas. Según explicaban algunos viajeros, la amenaza de colocación del artefacto explosivo fue recibido a través del teléfono móvil.

Tras recibir aviso de la amenaza de bomba, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial, detuvo el tren en la estación de Gornazo, desalojó a los viajeros y detuvo el tráfico ferroviario en esa zona de la vía Santander-Cabezón de la Sal. A continuación, los efectivos registraron el tren y sólo tras verificar que no había ningún artefacto y que estaban ante una falsa amenaza se reanudó el trayecto y el paso de trenes.

El incidente causó preocupación e inquietud entre los numerosos viajeros que se desplazaban hacia la zona del Besaya, aunque la intervención de la Guardia Civil permitió que el desalojo se realizara con tranquilidad y sin problemas. Algunos viajeros reanudaron la marcha en el tren, mientras que otros optaron por desplazarse por sus propios medios cuando el transporte fue desalojado