Dom12052024

Last update04:27:10 PM

Torrelavega

El Sindicato Unitario organiza una mesa redonda con las formaciones de izquierda de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica03

ACPT, EQUO, Izquierda Unida y Torrelavega Puede –la marca bajo la que Podemos quiere presentarse a las municipales- son las cuatro formaciones convocadas por el Sindicato Unitario de Cantabria a una mesa redonda-coloquio sobre sus programas y propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo.

La mesa redonda se celebrará el 26 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede del SUC (calle Augusto G. Linares, 3, 1º), y está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir.

Los representantes de las cuatro formaciones, que ya han confirmado su asistencia, responderán a varias rondas de preguntas realizadas por miembros del Sindicato Unitario, así como a todas aquellas cuestiones que consideren oportunas plantear los asistentes al acto.

"Se aproximan las elecciones municipales y desde el Sindicato Unitario de Cantabria consideramos importante que nuestros afiliados y afiliadas, y simpatizantes, puedan conocer de primera mano lo que tienen que decir a la ciudadanía aquellos que pronto se someterán al dictamen de las urnas", han explicado los organizadores de la iniciativa.

El Sindicato Unitario ha estado muy implicado en las iniciativas de unión de la izquierda de Torrelavega de cara a las municipales. No en vano, uno de sus históricos, José María Gruber, fue el promotor del fallido intento de confluencia de la izquierda, que se desmontó tras varias reuniones que se desarrollaron a finales del pasado año.

En ese movimiento de confluencia participaron miembros de IU, ACPT, PODEMOS, EQUO, Cantabria No Se Vende, Sindicato Unitario y STEC, así como ciudadanos no vinculados a formaciones políticas ni sindicales. ACPT fue la primera formación en abandonar la iniciativa, mostrando su temor a perder su actual representación municipal (ha obtenido un concejal en las dos últimas legislaturas) y decidir seguir en solitario el camino electoral.

Posteriormente otras formaciones, como EQUO, muy ligada a ACPT, decidieron abandonar hasta que quedó desactivado este movimiento que nació con el objetivo de consensuar una candidatura única de izquierdas que se presentara a las elecciones como alternativa a PP, PSOE y PRC.