Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Más de 3.000 escolares asisten a la representación de “Guillermo Tell” en el Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalGuillermoTell

Más de 3.000 escolares asistirán a la representación del espectáculo "Guillermo Tell" a cargo de la compañía La Baldufa en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, dentro de las VIII Jornadas Escolares. En total cuatro representaciones a lo largo de martes y miércoles, con dos funciones diarias, a las 10.00 y la 12.00 horas.

Se trata de una producción del Gran Teatre del Liceu, basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini, en el que participan cuatro cantantes, dos actores y tres músicos. La adaptación, dramaturgia y dirección corre a cargo de La Baldufa.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros; junto al director de Instituciones de La Caixa en Cantabria, César Gil; y Emiliano Pardo, miembro de la compañía teatral, han destacado la importancia de fomentar actividades entre los niños y jóvenes en las que puedan "aprender divirtiéndose" y que, además, les introduzca en el mundo de la música desde una "óptica didáctica".

Además, Herreros ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y, en especial, la "fructífera" relación entre Ayuntamiento y La Caixa desde 2007 que ha permitido traer a Torrelavega obras de "gran calidad, cuidadosamente seleccionadas" para el público escolar. Asimismo, ha manifestado la intención municipal de dar "continuidad" a esta colaboración que es "beneficiosa para todos, especialmente para los niños y jóvenes de Torrelavega y su comarca".

De "Guillermo Tell" han dicho que es un montaje "divertido, original y comprensible" que tiene como objetivo "introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música, en esta caso la ópera, desde una óptica didáctica". Emiliano Pardo ha explicado que se ha preparado un espectáculo "muy visual" con técnicas mixtas: desde proyecciones, títeres, música... con el que se pretende acercar a los más pequeños un género "muy exigente y nada fácil" para los niños, cuya participación también se fomenta con el canto de un fragmento de la obra.