Sáb11052024

Last update02:34:03 PM

Torrelavega

ACPT pide al equipo de gobierno un plan de choque contra el estado de “abandono” de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Campuzano02

Asamblea Ciudadana por Torrelavega considera que Campuzano es "el pueblo más abandonado del municipio" y pide al equipo de gobierno PSOE-PRC un "plan de choque" contra la falta de actuaciones e inversiones durante las últimas décadas, en las que el Ayuntamiento se ha dedicado a "mirar hacia otro lado" cuando se habla de esta zona.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha acusado al actual y a los anteriores gobiernos municipales de permitir "campar a sus anchas a promotores privados" que han dejado Campuzano lleno de "solares semiderruidos llenos de maleza y suciedad".

Entre los problemas que según esta formación padece Campuzano, ha enumerado "casas semiderruidas y abandonadas, casetos en cualquier esquina, calles llenas de socavones, aceras estrechas e incompletas, falta de equipamientos, ausencia de mobiliario urbano y señalización, y suciedad".

También ha criticado actuaciones municipales que "no se sabe que motivo han quedado a medias", como el retranqueo realizado en los talleres municipales para dar amplitud a una calle "y donde el verdadero tapón que había que suprimir para dar seguridad a ese vial continua en el mismo lugar con poste eléctrico incluido en mitad de la calle", o la existencia de viales utilizados como entrada y salida al cercano Barrio Covadonga y que debido a la intensidad de tráfico "no conservan ni un metro de su asfaltado original".

Por todo ello, Martínez ha lamentado que PSOE, PRC y PP no apoyasen hace unos años la propuesta de ACPT para que se declarase Campuzano Área de Rehabilitación Integral (ARI), como se ha hecho en otros barrios de Torrelavega, caso de La Inmobiliaria.

A su juicio, el Ayuntamiento nunca se ha tomado en serio el bienestar de los vecinos de Campuzano y "únicamente se han acordado de este pueblo el día de San Migueluco para salir en la foto de la procesión y tomar unos blancos por el pueblo".