Lun13052024

Last update10:38:34 PM

Torrelavega

La alcaldesa pide a Calderón que se informe, porque ya está tratando con Sanidad ampliar el aparcamiento en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SierrallanaAparcamiento02

"Calderón habla una vez más sin saber, ni siquiera preguntar". Así ha respondido hoy la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE) al portavoz del Grupo Municipal Popular, asegurando que el Ayuntamiento ya "está en contacto con la consejera de Sanidad" para resolver la demanda histórica de más plazas de aparcamiento en el Hospital Comarcal Sierrallana.

"Si hubiera preguntado sabría que esta alcaldesa ha solicitado hace días oficialmente una reunión, para valorar la posibilidad de que Torrelavega ceda los terrenos necesarios" para construir un nuevo aparcamiento del que puedan beneficiarse los pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Sierrallana, ha explicado Ruiz Salmón.

El portavoz del Grupo Popular reclamaba ayer la "colaboración" del Ayuntamiento de Torrelavega con el Gobierno de Cantabria, cediendo una finca forestal, de propiedad municipal, situada frente a los antiguos tanatorios de Sierrallana, para crear más de 400 plazas de aparcamiento.

La alcaldesa considera que el Gobierno de Cantabria "tiene que apostar fuerte" por colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega, "como nosotros vamos a hacer", para poder llegar a una solución "pactada" entre ambas administraciones, que redunde en una mejora de la accesibilidad para todos los usuarios y empleados del Hospital.

Según ha dicho, esto contradice la sensación que el PP local pretender difundir sobre un supuesto "enfrentamiento constante" del equipo de gobierno municipal con el Ejecutivo regional. El actual Ayuntamiento, ha dicho, demuestra su voluntad de "trabajar y realizar cosas conjuntamente" con el Gobierno de Cantabria.

Ruiz Salmón admite la necesidad del centro hospitalario de disponer de más aparcamientos para usuarios y trabajadores de Sierrallana, pero recuerda al portavoz popular que se trata de "una demanda histórica, no de hace dos meses, ni siquiera un año y pico" que lleva el actual equipo de gobierno municipal, por lo que le requiere para "que hable menos cuando está en la oposición y haga más cuando está gobernando".

La regidora ha confirmado estar "a la espera" de que la consejera de Sanidad convoque la reunión, y se pregunta si Calderón, "aparte de no preguntar ni hablar" con el equipo de gobierno, tampoco lo hace con la consejera de Sanidad, "antes de salir a pedir algo en lo él que podía haber empezado a trabajar hace poco más de un año, cuando era alcalde".