Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La urbanización de la SAREB en Ganzo no recibirá licencia de primera ocupación si el "banco malo" no subsana las deficiencias antes de un mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo02

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria)tiene un mes de plazo para subsanar las deficiencias en la urbanización de Ganzo propiedad del "banco malo" o el Ayuntamiento de Torrelavega no concederá licencia de primera ocupación a esas 78 viviendas.

Así lo ha advertido el concejal de Urbanismo,José Otto Oyarbide, tras informar, en un comunicado, que se ha enviadoa la SAREB un requerimiento para subsanar las diferentes deficiencias que tiene la urbanización de Ganzo, así como otros requisitos indispensables para que les sea concedida la licencia de primera ocupación, pendiente desde 2011.

Entre las cuestiones que deben subsanarse están problemas referentes a los contadores de agua, de los garajes, de fontanería, y algunas otras de vialidad y finalización de la urbanización.

"Tenemos 78 viviendas vacías en Ganzo desde el primer semestre de 2011, es por ello por lo que desde el Ayuntamiento vamos a exigirle al SAREB que subsane las deficiencias, y termine de forma definitiva la urbanización, algo que en 30 meses no hizo nadie del PP por falta de interés y total dejadez política", ha señalado Oyarbide.

El concejal ha recordado que esta urbanización de 78 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros, comenzó a ejecutarse a finales del año 2007 por la promotora Eycons Obras y Proyectos S.L. Posteriormente pasó a manos de la sociedad inmobiliaria Valle del Tejo, a su vez propiedad de Liberbank-Caja Cantabria, que las cedió finalmente a la SAREB, sociedad creada en el verano de 2012 para gestionar los activos inmobiliarios que dañaban la contabilidad de varias entidades financieras españolas.

El responsable de Urbanismo ha insistido en que "la negligencia y falta de interés político del Partido Popular, de Ildefonso Calderón, y de Alejandro Fernández Berjano, ha permitido que la SAREB tenga 78 pisos vacíos, terminados y sin pagar el IBI desde hace 3 años".

Además, como ya anunció hace unos meses, Oyarbide ha dicho que el Ayuntamiento trasladará al Gobierno de Cantabria la necesidad de reclamar a la SAREB la puesta a disposición de su parque de viviendas en régimen de alquiler social, con unos precios mensuales de entre 150 euros y 400 euros.