Sáb18052024

Last update11:03:30 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El aviso de temporal de viento obliga a suspender todas las actividades deportivas municipales al aire libre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire

El Ayuntamiento de Torrelavega, ante la previsión meteorológica de fuertes vientos ha decidido suspender todas las actividades deportivas municipales al aire libre previstas para este martes y cerrar dichas instalaciones, y ha recomendado a la ciudadanía en general abstenerse de practicar deporte al aire libre y extremar la prudencia en los desplazamientos.

La medida afecta a las Escuelas Deportivas que desarrollan su actividad al aire libre y a la práctica deportiva en las instalaciones del Complejo Deportivo Oscar Freire, los campos del Malecón y de Santa Anta, en Tanos, las pistas de tenis y las pistas polideportivas no cubiertas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sí mantendrán su actividad las escuelas que trabajan en pabellones cubiertos, si bien se ha recomendado a los alumnos o personas responsables de los mismos que tengan presentes los posibles riesgos de su traslado y regreso de las instalaciones deportivas. La recomendación general es la de abstenerse durante la jornada de hoy de practicar cualquier deporte que se realice al aire libre, o que precise de traslados potencialmente peligrosos.

Además, ante la circular remitida por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y Protección Civil, en la que se pide que no se lleve a cabo ninguna actividad extraescolar fuera de los centros por las alertas por fuertes vientos, el Teatro Concha Espina ha decidido cambiar la fecha del espectáculo de las Jornadas Escolares "Tachán", previsto para este jueves. La obra se traslada al lunes 10 de febrero, manteniendo las dos funciones, a las 10.00 y las 12.00 horas. Desde el Teatro Municipal confían en que con este cambio puedan acudir los mismos centros escolares que estaban apuntados.

Cantabria está este martes en alerta roja por fuertes vientos superar los 140 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja entre las 12.00 y las 15.00 horas en Liébana, el litoral cántabro, centro y valle de Villaverde, en donde soplará viento sur, con rachas entre los 110 y los 120 kilómetros por hora.

La alerta será roja a partir de las 15.00 horas y hasta las 21.00 horas, en el litoral cántabro, centro y valle de Villaverde, con sur que localmente superará los 140 kilómetros por hora, con fenómenos costeros nivel naranja en toda la región. Desde las 21.00 horas y hasta medianoche la alerta volverá al grado naranja con rachas de viento de 110 kilómetros por hora.

Protección Civil aconseja extremar las precauciones, retirando de ventanas y fachadas los elementos susceptibles de caer, y alejándose de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. En las zonas marítimas la recomendación es alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por mareas