Sáb18052024

Last update11:03:30 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Gómez Morante, virtualmente fuera del PSOE, escenifica de nuevo su distanciamiento del partido en la manifestación de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BlancaRosaSniace

Blanca Rosa Gómez Morante ha vuelto a escenificar el distanciamiento con su aún partido y todavía compañeros en la manifestación de Sniace. La ex alcaldesa no es una persona a la que guste el segundo plano, al contrario, y desde que empezó el proceso que en unos días culminará con su expulsión del PSOE por no firmar la moción de censura contra Ildefonso Calderón (PP), ha escenificado en varias ocasiones la ruptura con el partido.

Este viernes, Gómez Morante reaparecía en la manifestación de Sniace, y la fecha no era casual. El secretario de Organización del PSOE, el número 3 del partido a nivel nacional, Oscar López, de gira en Torrelavega había anunciado su asistencia a la movilización, acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos; y la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; además del secretario de Acción Electoral, José Guerrero, y varios concejales del Grupo Municipal Socialista.

La ex alcaldesa, que estuvo en las primeras manifestaciones de Sniace pero en los últimos meses no había participado en las protestas, se incorporaba a medio recorrido. Gómez Morante y los miembros del partido socialista no intercambiaban ningún tipo de saludo y realizaban la manifestación a pocos metros de distancia, pero ni juntos ni revueltos.

Ella hacía el recorrido junto al ex presidente de la Agrupación Local, Enrique Menocal, que también dimitió de su cargo en protesta por la moción de censura contra el PP, y el ex parlamentario regional Arturo Roiz, y consciente de la atención mediática y los flashes.

Por la mañana, apenas una hora antes de la convocatoria oficial del partido, Gómez Morante ofrecía su primera rueda de prensa desde que empezó el conflicto en el PSOE de Torrelavega, para anunciar que no recurrirá su expulsión aunque sí ha enviado una carta con "reflexiones políticas", defendiendo su postura y rebatiendo las "falsedades" y "mentiras" que se han utilizado para justificar su expulsión.

No es la primera vez que Blanca Rosa Gómez Morante aprovecha la atención mediática para plasmar su alejamiento de sus todavía compañeros. En el pleno del 23 de enero, el primero desde el cambio de Gobierno, la ex alcaldesa mantuvo una fría distancia con el Grupo Municipal Socialista y la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón, mientras saludaba efusivamente, antes y después de la sesión, al ex regidor popular Ildefonso Calderón.

Una vez que Gómez Morante no ha presentado alegaciones a su expulsión del PSOE, en los próximos días se formalizará la expulsión y la ex alcaldesa pasará a ser concejal no adscrita, ya que ha reiterado que no renunciará a su acta de concejal. También ha dejado claro que si no le dejan seguir trabajando desde el grupo socialista, lo hará desde "otro lugar".