Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Un centenar de personas se concentra en la estación de Tanos para exigir la erradicación de las mercancías peligrosas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcentracionAdif02
ConcentracionAdif01

Un centenar de personas se han concentrado hoy frente a la estación de Renfe en Tanos para exigir la clausura de la terminal de mercancías peligrosas y denunciar el peligro que ese depósito supone para todo el municipio. La concentración ha sido convocada por la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas, tras el último accidente en la terminal.

"Más de 10.000 razones. El pueblo vota, paga y exige. Erradicación ya" y "Donde dije digo... promesas incumplidas. Mercancías Peligrosas fuera de Torrelavega", son las pancartas exhibidas por los asistentes a la protesta, a la que se han sumado representantes vecinales, asociaciones y diferentes colectivos sindicales, sociales y políticos del municipio.

También han participado en la protesta miembros de la Corporación municipal, como el primer teniente de alcalde Pedro García Carmona (PRC), Iván Martínez (ACPT) y Francisco Trueba (PP), que hasta hace unos días era portavoz del equipo de Gobierno popular en lo relacionado con la terminal de mercancías.

La concentración ha durado media hora y a su término, se ha leído un comunicado recordando el incidente que tuvo lugar en el depósito el pasado miércoles, al chocar dos vagones vacíos y activarse el protocolo de emergencias.

La portavoz de la Plataforma Contra las Mercancías Peligrosas, Beni Cobo, ha recordado que se trata de un problema que se prolonga desde hace años, sin que los diferentes políticos que han ido pasando por los sucesivos gobiernos municipales hayan dado una solución y después de 15 accidentes en la terminal es el momento de resolverlo.

"No podemos seguir en manos de la divina providencia esperando que no ocurra una desgracia", ha dicho Cobo y por eso la próxima semana van a pedir una reunión con el nuevo equipo de Gobierno, para conocer lo ocurrido el pasado jueves, los protocolos previstos y qué medidas piensan tomar para conseguir la clausura de un depósito sin licencia de actividad por donde desde hace veinte años pasan cisternas con butadieno y estireno.