Sáb18052024

Last update11:03:30 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Higinio Priede formaliza su dimisión como concejal del Grupo Popular y da paso a Sara Vega, número 11 del PP

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPPriede01

El hasta hace unos días responsable de Bienestar Social, Higinio Priede, no ha estado en la oposición ni una semana, porque este lunes ha presentado oficialmente su dimisión ante el secretario municipal. En el próximo pleno, esa dimisión se hará efectiva y se iniciará el trámite ante la Junta Electoral para que, en principio y si no hay renuncia, le sustituya la número 11 en la lista del PP, Sara Vega.

El propio Ildefonso Calderón, el día antes de la moción de censura que le sacó de la Alcaldía, confirmó que Priede sería sustituido por la persona que le seguía en la candidatura del Partido Popular en las últimas elecciones, aunque hasta el momento ni el partido ni el Grupo Municipal han comunicado oficialmente que Vega vaya a ser la nueva concejal.

Priede ha justificado su salida de la Corporación porque cree que "no hay ninguna causa que justifique una moción que podrá ser legal, pero es amoral", y que es "injusto" decir que el PP no ha hecho nada en estos 30 meses, porque "ahí están las hemerotecas".

A su juicio, fue "el intento" del anterior equipo de Gobierno "de traer 400 puestos de trabajo en el primer trimestre" el verdadero motivo que llevó a PSOE y PRC a presentar la moción de censura, "para que no llevásemos a cabo estos proyectos, porque para ellos sería sucumbir".

Priede está jubilado como Jefe del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Sierrallana, entró en el PP en 1995, proveniente del CDS, formación que presidió en Torrelavega y de la que fue candidato a la Alcaldía, hasta su disolución, momento en que se incorporó al Partido Popular. Según ha dicho, su intención es seguir vinculado al partido y a la actividad municipal.

Su sustituta, Sara Vega tiene 30 años y según su perfil profesional en InfoJobs es Técnico Superior en Transporte y Logística, aunque actualmente trabaja como recepcionista, secretaria y telefonista en la empresa Wartsila. La número 11 en la lista del PP se ha visto envuelta en numerosas polémicas en las redes sociales debido a sus comentarios en Facebook y en Twitter.

La última de esas polémicas se produjo hace unos días, cuando Vega publicó en su cuenta de Twitter, en referencia a la presencia de militantes regionalistas en el pleno de la moción de censura de Torrelavega: "lo q hacen algunos para q les pongan a fregar en ciertas empresas públicas jajajaja". La frase recibió numerosas críticas de los internautas, al considerar que la futura concejal se mofaba de las personas que trabajan en el sector de la limpieza.

Unos días después Sara Vega restringía el acceso público a sus comentarios en Twitter. No es la primera vez, porque hace unas semanas cerró su anterior cuenta en esa red social y retiró todos los comentarios realizados en Facebook sobre diferentes cuestiones de la actividad política y laboral del municipio, como la moción de censura o el conflicto de Sniace.