Dom27112022

Last update08:14:34 PM

BannerOdecaalimentos22

Torrelavega

Una veintena de protectoras participan en la quinta Feria de Adopción Responsable

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f12

Torrelavega celebra el sábado, 26 de noviembre, la quinta edición de la Feria de Adopción Responsable. Será en el Mercado Nacional de Ganados, a partir de las 17.00 horas, organizada por Galgos de Casa, Acción y Reacción Cantabria, y el Refugio Canino de Torres.

 

Además de los colectivos organizadores, tomarán parte en la feria otras quince protectoras de animales: Almas Abandonadas, Adopta en los Abedules, Miradas que dejan huella, Adopta o Acoge Cantabria, Huellas in love, Asproan, Su vida en tus manos, La Gatera de Buchibú, SOS Norte, SOS Miradas, SOS Pitbull, Dean, Cantabria Felina, Patas y Anicant.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, junto a Eva Ceballos, Rosa Pérez , Carmen Pulido y Paula Abascal, representantes de las asociaciones que organizan el evento, ha mostrado su "satisfacción" por recuperar esta feria que permite "dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras de animales y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros abandonados, y darles así mismo la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar". También se ha referido a la importancia de "colaborar" con estas entidades a través de, por ejemplo, el mercadillo.

Además, de un desfile de perros en adopción (17.30 horas), habrá mercadillo solidario, exhibición de perros ecodetectores (18.30 horas) y de Odor Naturae, hinchables, chocolatada, food trucks y música en directo (19.00 horas) con Marcos Barcena e Isaías Rojo (Homenaje a los Beatles), Javi Lost y Peligro Ciervos.

Por su parte, Eva Ceballos, ha realizado un llamamiento a la "solidaridad". Ha recordado que este tipo de eventos además de dar hogar a numerosos animales son un modo de financiación para las protectoras. También ha llamado la atención sobre el problema "acuciante" que supone el maltrato animal.

Respeto a la feria, ha destacado el "buen resultado" que se ha tenido en ediciones anteriores con una media de 25-30 perros adoptados.