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Torrelavega

El PP considera “increíble” que se haya tardado más de cuatro años entre el convenio del soterramiento y el estudio informativo

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La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, considera "increíble" que se haya tardado más de 4 años entre la firma del convenio de soterramiento, en abril de 2018, y "esta aprobación de ahora, que además es condicionada y advierte que podría haber cambios durante el desarrollo del proyecto".

 

Para Fernández-Teijeiro, está claro que PRC y PSOE "llevan mareando este proyecto desde la moción de censura de 2013, votada en 2014, y que en 8 años no tenemos más que un documento lleno de cautelas, y ninguna obra realizada".

"Se ha estado retrasando por desidia y falta de compromiso político una gran inversión que al final se acercará a los 100 millones de euros, si es que no los supera, y que es por tanto la mayor en la historia de Torrelavega, y un cambio fundamental para la ciudad" ha subrayado.

En su opinión, el resultado del cambio político de 2014 y 2018, no ha sido otra cosa que "un enorme retraso en cambiar el centro de Torrelavega para revitalizar su capitalidad comercial y de servicios, y para fomentar el transporte sostenible en Cantabria".

Teijeiro ha advertido que "queda un gran déficit todavía". Al respecto ha añadido que "esta estación soterrada, que al paso que van PRC y PSOE no se termina ni en diez años, se queda coja si no se pone a su lado una estación intermodal de autobuses, como hay en toda ciudad española y europea bien organizada, y que este alcalde se empecina en negar".

En este sentido, la portavoz del PP ha considerado que "es fundamental fomentar el transporte público por razones económicas, energéticas y ecológicas. Y no hay transporte sostenible sin una fácil interconexión entre autobuses y trenes".

"El alcalde del PRC y el PSOE se niegan a que haya esa interconexión en Torrelavega, parece que dirigen una empresa de aparcamientos en vez del segundo ayuntamiento de Cantabria" ha apostillado.

Fernández-Teijeiro ha explicado que una estación de autobuses, además, "supondría una inversión de en torno a 20 millones y representaría otra inyección de puestos de trabajo, actividad y revalorización del comercio y el espacio residencial de Torrelavega".