Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Abierto el plazo para participar en la 9ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LanzaderaEmpleoGenericaok

Los días 20 y 21 de enero se realizará en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT). De 8.00 a 15,00 horas, el proceso de selección para la 9ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega, que se desarrollará durante los próximos seis meses en esas mismas instalaciones y en el Centro de Formación de Barreda.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha indicado que la Lanzadera tendrá unas 20 o 25 plazas y podrán participar aquellas personas que estén desempleadas e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo que necesiten "un empujón" para su incorporación al mercado laboral.

Se trata, ha dicho, de un programa "personalizado" que en ediciones anteriores ha obtenido resultados "magníficos" con una inserción laboral del 95% gracias a su capacidad de ir "adaptando sus herramientas a los nuevos retos del mercado actual y combinando orientación laboral, formación en habilidades profesionales y acompañamiento a ofertas de trabajo y empresas".

Respecto al perfil del participante ha indicado que es "muy heterogéneo", hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que provienen de los más variados sectores, con diferentes niveles educativos y diferentes grados de experiencia profesional.

La coordinadora de la Lanzadera, Begoña Iparraguirre, ha explicado que se trata de un programa que consiste en actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales. Se combinarán las clases presenciales, los martes-miércoles y jueves de 9.30 a 12.30 horas, y online. Y se trabajará en aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales y laborales.

Las personas interesadas pueden informase o inscribirse de varias maneras:
•Llamando a la Agencia de Desarrollo Local (942 84 71 00)
•A través del correo electrónico: lanzaderatorrelavega@adltorrelavega.org
•En el enlace: http://bitly.ws/kvcc
•En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, en el centro de formación de Barreda
•En las oficinas del EMCAN
•en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (calle Balbino Pascual) el 20 y 21 de enero de 8 a 15 horas.