Dom24102021

Last update11:07:29 PM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

El alcalde dice que la oposición “miente” porque el concejal de Urbanismo sigue en su cargo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCGerson

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha rechazado hoy que haya una crisis de gobierno tras la dimisión del concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, negando la mayor. "Hay que ser justo con los hechos, Gerson Lizari ha comunicado que tiene intención de dejar sus competencias en Urbanismo y en Movilidad, eso no quiere decir que ya lo haya dejado, cosa que no ha sucedido", ha enfatizado el regidor.

 

"Por tanto los grupos que exigen que se arregle el problema o la crisis de gobierno existente están mintiendo, porque no hay crisis de gobierno y sí hay concejal de Urbanismo y Movilidad", ha afirmado.

Sí ha reconocido que se está en un momento de reorganización, con la reciente sustitución de la baja temporal de la socialista Cecilia Gutiérrez Lázaro, "que esperamos que se recupere pronto", que ha sido sustituida por Bernardo Bustillo en el área de Régimen Interior y por José Luis Urraca en el SERCA "temporalmente".

En el pleno ordinario previsto para el próximo 5 de octubre donde se tomarán "las decisiones pertinentes sobre el actual concejal de Urbanismo y Movilidad", ha recalcado, que en estos momentos "sigue sirviendo al Ayuntamiento de Torrelavega con esas responsabilidades y que a partir del día 5 lo hará con otras".

López Estrada ha señalado que en este momento la principal preocupación del equipo de gobierno, "lo que nos ocupa", son los fondos europeos y el proyecto que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene que presentar a esa convocatoria el próximo 30 de septiembre. "Para nada me preocupa la situación de Urbanismo y Movilidad, porque en este momento tenemos concejal de Urbanismo y Movilidad y lo que más nos apremia son los fondos europeos", ha asegurado el alcalde.