Vie26042024

Last update09:01:36 PM

Torrelavega

Aprobado el inicio del proceso de licitación de las obras de la variante de Viveda en 7,3 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaAvenidaSolvay05

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el inicio de los trámites para la contratación de las obras del nuevo vial de acceso rodado y peatonal entre Viveda y Duález, con un presupuesto base de licitación de 7.297.910 euros. La previsión es que la nueva variante de la Nacional 611 a su paso por Barreda se pueda inaugurar en 2023, descongestionando el alto nivel tráfico que soporta la Avenida de Solvay y la contaminación que eso provoca.

 

El vial tendrá una longitud de 2 kilómetros y asegurará la comunicación rodada entre los ejes viarios existentes, como alternativa a la congestión que tiene en estos momentos la travesía de Barreda, en la carretera nacional N-611, al tiempo que permitirá el paso peatonal a lo largo del mismo y la conexión de la vía para ciclistas.

La alternativa elegida en una primera fase parte de la carretera CA-131, en Viveda, y aprovecha el trazado de un antiguo ferrocarril hasta Duález. Desde este punto, en una segunda fase, discurre junto a los terrenos de Sniace hasta el enlace de Torres en la autovía A-8. Además, contempla la conexión entre Duález y la renovación del Puente de los Italianos, situado en la travesía de Barreda.

El proyecto estará dotado de una sección transversal de siete metros que incluye un paseo peatonal y carril-bici de dos metros cada uno, allí donde sea necesario acometer dicha actuación para garantizar la seguridad vial.