Vie23072021

Last update10:08:01 AM

Torrelavega

El 10º Torneo San Bernabé de fútbol reunirá a 2.400 jugadores procedentes de toda España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNachoSanBernabe

El concejal de Deportes, Nacho González, y Borja Rubio; han presentado el 10º Torneo San Bernabé de futbol que se va a disputar en Torrelavega durante el último fin de semana de junio y el primer fin de semana de julio.

Un Torneo que vuelve al calendario después del parón del verano pasado debido a la COVID con 150 equipos procedentes de toda España y de París. Entre los clubes que estará representados: el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Racing de Santander o la Gimnástica de Torrelavega.

Serán 2.400 jugadores repartidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Los encuentros se disputarán en los campos de El Malecón, Santa Ana, en el complejo Oscar Freire, en el Pepín Cadelo de Puente San Miguel y en Vargas.

Este fin de semana participarán los benjamines, alevines, infantiles y cadetes de primer año; y el próximo fin de semana los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes de segundo año.

González se ha mostrado "muy contento" por poder recuperar un evento que va a congregar en la ciudad a cerca de 10.000 personas, con el consiguiente impacto económico.

El responsable de Deportes ha agradecido a la organización su "esfuerzo y trabajo" para organizar este Torneo que "llenará la ciudad de gente", ha subrayado lo "importante" que es poder volver a hacer eventos, y ha mostrado su confianza en que, una vez más, el Torneo San Bernabé será un "éxito".

Por su parte, desde la organización han explicado que se ha decidido reducir el número de equipos y de fines de semana del Torneo para adecuarlo a la situación sanitaria que vivimos y han pedido que durante el mismo se cumplan las medidas sanitarias.