Lun15072024

Last update06:45:37 PM

Torrelavega

La ‘Pintura de los 80’ incluida en la colección Los Bragales se expone en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoPinturadelos80

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá del 7 de mayo al 27 de junio la exposición 'La pintura delos 80', una muestra colectiva que reúne una selección de obras procedentes de la Colección Los Bragales. Son 21 los artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional cuya obra se podrá ver en esta exposición: Carlos Alcolea, Chema Cobo, Carlos Franco, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villal, Manolo Quejido, Uslé, Grau, Patiño, Menchu Lamas, Xexus Vázquez y Antón Lamazares, así como los Sicilia, Ferrán García Sevilla, Navarro Baldeweg y Gruber, entre otros.

 

El propietario de la colección Los Bragales, Jaime Sordo, ha explicado que se aprecian las diferentes influencias, confluencias y el camino que irá tomando cada artista a lo largo de 15 años de producción; y que pone de manifiesto como la pintura de los 80 significó un "revulsivo" y la "explosión del arte contemporáneo en España" con una pintura identificada por el "gesto, la materia, el formato con obras de hasta más de 4 metros, y el color en las variantes de la figuración y la abstracción".

Sordo, ha estado acompañado en la presentación de la exposición por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y el comisario, Alberto P. Castaño, que han agradecido al propietario de Los Bragales el haber elegido Torrelavega para exponer parte de su colección.