Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí propone una batería de actuaciones en los barrios de Caseríos y San Ramón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TSSanRamon

Torrelavega Sí ha propuesto una batería de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones, accesos e imagen de los barrios de Caseríos y San Ramón, muchas de las cuales "no precisan de una gran inversión" y todas ellas responden a las demandas que les han trasladado los vecinos durante una visita a la zona.

 

Algunas de las construcciones existentes en la zona, como la Escuela Infantil La Isla Verde, cerrada desde hace dos años, o el mirador, "con excelentes vistas sobre la ciudad", presentan "un lamentable estado de abandono, con abundantes desconchones, pintadas y luminarias rotas", ha señalado la concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante.

También el entorno del parque infantil y del depósito de aguas, pendientes de la resolución de la gestión de los terrenos para la construcción de uno más moderno, ha dicho, "presentan las mismas carencias de mantenimiento que se exhibe en el resto del municipio".

Esta formación también pide un arreglo inmediato de los caminos existentes tanto en San Ramón como en Caseríos, "muchos de los cuales ni tan siquiera están asfaltados y son senderos propios del medio rural".

Gómez Morante ha apuntado que la extensión del saneamiento de los barrios de Caseríos y Emilio Revuelta, incluida en la demanda de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede', y tasados en 314.000 euros, es "otra actuación importante para una zona que en los últimos años acostumbra a quedar excluida de las inversiones municipales". Algo que TS considera que ha quedado "sobradamente demostrado en que los vecinos de aquella zona continúan pagando el denominado canon de saneamiento, aunque nunca han dispuesto de este servicio tan básico".