Mié20012021

Last update06:12:28 PM

Torrelavega

Suances abre el plazo para solicitar ejemplares en la Campaña del Árbol 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica06

El Ayuntamiento de Suances ha abierto el plazo de solicitud de ejemplares para la Campaña del Árbol 2021. Todos los vecinos empadronados en el municipio pueden solicitar de manera gratuita sus ejemplares hasta el viernes 29 de enero, en las Oficinas Generales del Ayuntamiento o a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com (incluyendo nombre completo, dirección, DNI y teléfono de contacto).

 

La concejal de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha detallado los vecinos y vecinas "pueden elegir entre una amplia variedad de opciones". En concreto, en esta edición se repartirán ejemplares (en bandeja, con un porte aproximado de 30-40 centímetros de altura) de las siguientes especies: fresno, aliso, laurel, castaño, roble común o cajiga (Quercus robur), roble melojo (Quercus pirenacia), alcornoque (Quercus suber), tejo, pino silvestre, pino laricio y abeto (Picea abies). Cada persona, ha precisado la concejal, podrá solicitar un máximo de 5 ejemplares de cada tipo.

El objetivo principal de la campaña, ha dicho, es contribuir a la reforestación de áreas y espacios degradados en el municipio y contribuir a mejorar la masa arbórea de Suances. Santiago también ha querido destacar que esta campaña permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, el Ayuntamiento informará de la fecha y lugar de reparto, que se realizará cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar