Jue26112020

Last update05:03:01 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

Un centenar de alumnos del Instituto Marqués de Santillana visita la exposición sobre la Baja Visión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BorjaVisitaBajaVision

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha acompañado a un centenar de alumnos del Instituto Marqués de Santillana en una visita guiada a la exposición sobre la Baja Visión instalada en la Avenida de España. "Conseguir que nuestros jóvenes estén informados es fundamental, porque como futuro de nuestra sociedad su formación hará una sociedad más formada y sana", ha dicho Sainz.

 

Jesús Delgado de la Asociación EsRetina, organizadora del evento, junto a otros integrantes de la entidad, han explicado a los alumnos, cerca de un centenar divididos en cuatro turnos y a su vez subdivididos en grupos más pequeños para respetar las normas de seguridad, los paneles informativos en los que se lleva a cabo la visibilización del problema de la baja visión y sus patologías.

Por último, el edil ha agradecido a la Asociación EsRetina su implicación para realizar esta iniciativa en la que 100 jóvenes de 3º de la ESO del ÍES Marqués de Santillana han recibido una charla sobre las diferentes patologías de la baja visión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar