Vie18092020

Last update06:14:17 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Línea de ayudas a las actividades empresariales de La Inmobiliaria obligadas a cerrar por el confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i25


El equipo de gobierno PRC-PSOE está trabajando en la convocatoria de una línea de ayudas económicas dirigidas a aquellas actividades empresariales situadas en las calles de La Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario que se han visto obligadas a cerrar durante los 14 días de confinamiento que se ha decretado para esta zona.

"Siendo conscientes de las dificultades que van a atravesar los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos del barrio obligados a paralizar sus empresas por esta nueva etapa de confinamiento vamos a implementar esta Línea de ayudas para hacer que esta situación sea lo menos gravosa posible", ha explicado el alcalde, Javier López Estrada.

Según han avanzado el regidor y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la próxima Modificación Presupuestaria se va a incluir una partida complementaria de 200.000 euros destinada a estas ayudas. En estos momentos, han indicado, se está cerrando la partida presupuestaria necesaria y se están redactando las bases para su convocatoria con la intención de que sean aprobadas de manera "urgente" en la próxima Comisión de Hacienda. La cuantía de las ayudas se ha estimado teniendo en base al número de establecimientos de la zona con la intención de "poder cubrir estos 14 días de cierre obligado".

Asimismo, Pérez Noriega ha informado que desde los servicios municipales y desde el Gobierno de Cantabria se siguen manteniendo todas las madrugadas los trabajos de desinfección en la Inmobiliaria. En concreto, ha matizado, desde el Ayuntamiento se está prestando especial atención a los puntos de recogida de residuos, farmacias y establecimientos comerciales que continúan abiertos por ser de primera necesidad.

El edil ha aprovechado la ocasión para realizar un nuevo llamamiento a los vecinos de la zona incluida en el cordón sanitario para que no depositen voluminosos en las calles. Un servicio, ha recordado, que en estos momentos, y debido a la situación "especial" que se vive, no se está prestando.

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha avanzado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se continúa trabajando en la resolución de la convocatoria del Cheque Resistencia, cuya resolución se encuentra en una fase "bastante avanzada". También ha confirmado que se va a habilitar una partida adicional de 400.000 euros para intentar llegar a la "totalidad" de las 1.400 peticiones que se registraron en esa primera convocatoria del Cheque Resistencia que estaba dotada con 600.000 euros.

En cuanto a la situación sanitaria en La Inmobiliaria se siguen realizando test PCR voluntarios a los vecinos que residen en las calles confinadas o que hubieran asistido a las fiestas origen del brote de COVID-19 o estado en contacto con los asistentes. El concejal de Salud Pública, José Luis Urraca ha hecho especial énfasis en la importancia que tiene el que toda la población residente en esa zona se haga el test para así poder controlar el problema.

Al respecto, ha recalcado que "nadie tiene que tener ningún miedo en acudir, los tests los realizan un equipo de profesionales de la Sanidad, y los datos son confidenciales, únicamente se trata detectar a quiénes pueden estar contagiados para ayudarles y controlar la enfermedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar