Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Concentración de la Plataforma Reconocimiento Para el Celador Ya en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlataformaCeladoresConcentr

La Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya! ha convocado una concentración este jueves, 13 de agosto, a las 13.00 horas, en el Hospital Sierrallana de Torrelavega. La protesta tendrá lugar de manera simultánea en más de 60 hospitales y centros sanitarios de toda España y durante la misma se leerá el manifiesto con el que el colectivo reclama dejar de ser "los grandes olvidados" del sistema de salud.

 

Esta concentración forma parte de las movilizaciones que la plataforma está realizando en toda España para conseguir respuesta a una serie de reivindicaciones de este colectivo sanitario.

Entre sus reivindicaciones está que se cambie la consideración de los celadores como "personal de bajo riesgo" en cualquier tipo de crisis sanitaria. También reclaman la creación de un módulo de Formación Profesional de Grado medio que sirva para modificar y actualizar los puntos del Estatuto del personal no sanitario de 1971 que rige las funciones de los celadores.

Además, este colectivo solicita al Gobierno de España la equiparación salarial para todas las Comunidades Autónomas, entendiendo que un "mismo trabajo realizado" debe tener el "mismo sueldo".

Finalmente, piden la revisión de los requisitos para acceder a la carrera profesional de todo el personal de gestión y servicios en todas las Comunidades Autónomas. "La formación no puede ser requisito en unas comunidades y en otras la antigüedad", señala la Plataforma Reconocimiento para el Celador Ya!, que defiende que sea éste último el requisito.