Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Reabre la sala de estudio de la Biblioteca con cita previa y turnos de 3 horas por usuario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BibliotecaSalaLectura

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Gabino Teira de Torrelavega reabre este martes, pero lo hace con cita previa, aforo limitado y un tiempo de estancia máxima, que será de 3 horas por usuario. A ello se suman las medidas ya habituales en todas las instalaciones públicas, como el uso de mascarilla durante la estancia en la biblioteca y la higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada.

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha detallado que la sala de estudio de la Biblioteca reabre este martes y se podrá acceder hasta completar aforo, pero a partir del miércoles será imprescindible solicitar cita previa a través del teléfono 942 80 18 55. Respetando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias por la COVID-19 se han habilitado 18 puestos del lectura.

Respecto al uso de la sala, ha explicado que se establecerán turnos de 3 horas de permanencia en la sala para cada usuario. Para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes finales y la EBAU se reforzará el horario de apertura habitual del 24 de junio al 7 de julio y de forma excepcional de lunes a viernes abrirá también de 21.00 a 24.00 horas. Los sábados habrá dos turnos, de 16.00 a 19.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

Para acceder a la sala se ruega higienizar las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y usar mascarilla. Por motivos de seguridad e higiene los ordenadores de uso público no estarán disponibles y únicamente se podrá hacer uso de los aseos situaos en el vestíbulo.

Vélez ha agradecido "el cumplimiento de las medidas preventivas y de higiene" para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y del personal responsable de las salas.