Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega rinde homenaje a sus deportistas el 28 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCNachoGalaDeporte2020

El próximo 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, Torrelavega rendirá homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya en el transcurso de la XXVIII Gala del Deporte.

 

Una Gala "diferente, atractiva y con muchas sorpresas", ha dicho el concejal de Deportes, Nacho González, que volverá a poner de manifiesto el "alto nivel" del deporte torrelaveguenses. En esta edición, ha subrayado, y con el objetivo de que "todo" el que quiera pueda asistir a la Gala, se celebrará en el pabellón Vicente Trueba, con un aforo "mínimo" de 1.000 personas.

Respecto a los nominados en las diferentes categorías, González ha indicado que al premio al Mejor Deportista los candidatos son: Sergio García, Cristina Bucsa, Ismael Esteban y Enrique Tejedor: Al premio al Mejor Entrenador optan Víctor Iglesias, el equipo técnico de la EDM de gimnasia rítmica, Álex Mozas y Dani García. A la Mejor Gesta Deportiva: fase de ascenso a Liga Asobal Balonmano Torrelavega, combate de Sergio García en el 02 de Londres, el campeonato de España del equipo juvenil P de gimnasia rítmica, y Arrastrasillas. A la Mejor progresión deportiva optan: Isidoro Martínez Llamazares, Ángel Rodríguez San Emeterio, Diego Cadelo Zatón y Hawke-La Paz Torrelavega de 1ª división femenina. Al Mejor Evento deportivo: I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de kárate, Festival Internacional de Ajedrez y defensa del título peso superwelter en el pabellón Vicente Trueba. Los premiados con el reconocimiento a Mejor Patrocinador' serán: Bicicletas El Parque, Hawke Transist System, Bathco y Ford Alisauto. Los nominados a la 'Mejor Directiva son: Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega, ETM Torrelavega y Balonmano Torrelavega. Al premio al Mejor Club optan: la EDM de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega, el Club Deportivo La Paz, y la ETM Torrelavega. Y al Mejor Equipo los nominados son: equipo Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, equipo juvenil P de gimnasia rítmica, el equipo senior ETM Torrelavega masculino y Hawke La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

El Premio Torrelavega, ha recordado González, se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza, 'Loty', jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. "Loty fue una luchadora y no hay quien se merezca más este premio, este reconocimiento", ha afirmado el concejal de Deportes.
Recordar que Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

Las invitaciones se podrán conseguir el mismo viernes, en la taquilla del pabellón y a través de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes.