Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Gala del Deporte de Torrelavega, la más longeva de Cantabria, reconoce este jueves el trabajo de deportistas y clubes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezGalaDeporte2017

El deporte de Torrelavega vivirá este jueves su gran fiesta anual, con la Gala que cumple 25 años reconociendo el trabajo que durante toda la temporada realizan clubes y deportistas. La Gala del Deporte más longeva de Cantabria se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20.30 horas.

Los premios se entregarán en las categorías de Mejor Deportista, Mejor Club, Mejor Progresión, Mejor Entrenador, Mejor Gesta Deportiva, Mejor Directiva, Mejor Evento del Año y Mejor Patrocinador. Además, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, que celebra este año su centenario, recibirá el Premio Torrelavega, galardón que hasta ahora se venía denominando Premio Especial del Jurado.

También se recupera en esta edición el Premio a la Trayectoria, y habrá un reconocimiento "In Memoriam" a varias personas relacionadas con el deporte de Torrelavega que han fallecido a lo largo de 2016. Y como todos los años se entregarán casi dos centenares de "menciones" a deportistas que han obtenido medallas y diplomas en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la dificultad de premiar a todos los deportistas que han hecho méritos porque "tenemos un extraordinario nivel en Torrelavega", que ha hecho "muy difícil la labor del jurado" a la hora de decidir los ganadores. "Tenemos varios campeones de España, tenemos deportistas que han competido a nivel mundial y muchísimos niños que han sido campeones regionales en sus diferentes disciplinas, por lo que la gala nos va a deparar muchas sorpresas".

En cuanto al premio al Club Deportivo Barreda, Sánchez ha explicado que es "uno de los clubes más longevos de Cantabria", y les ha deseado que tengan un "año extraordinario, de muchísimo éxito y que lo celebren a lo grande", porque es muy difícil que un club cumpla cien años. Respecto a la denominación de este premio, ha apuntado que se ha entendido que la denominación de Premio Torrelavega es más adecuada que la de Premio Especial del Jurado, ya que es el único galardón que concede la Corporación y no es decidido por el jurado.

La Gala será la oportunidad además de rendir homenaje al deporte y los deportistas de Torrelavega. "Nos hemos esforzado en rescatar del olvido personajes, historias, anécdotas..., y a lo largo de la gala habrá más de un momento emotivo", ha explicado Juan Herrería, de Trevol Audiovisual, empresa que se encarga de la realización y producción del evento. "Esta no es una edición cualquiera, sino que estamos hablando de la vigésimo quinta, lo que supone que Torrelavega cuenta con la Gala del Deporte más longeva de Cantabria y eso debe de ser un motivo de orgullo para todos", ha subrayado.

"Echaremos la vista atrás para ser conscientes de los grandísimos deportistas que han salido de Torrelavega, una de las ciudades que más deportistas de élite per cápita produce en España", y a lo largo de la noche habrá sorpresas que Herrería no ha querido desvelar. Sí ha dicho que el objetivo es, no solo entregar premios, sino que la gala sea "lo más dinámica y entretenida posible".

El acceso a la gala del jueves será por invitación. Tendrán prioridad los clubes y deportistas de la ciudad que han solicitado su presencia en el evento, y las localidades restantes estarán a disposición del público en taquilla hasta completar aforo del Teatro Concha Espina.