Mié19022020

Last update10:21:05 PM

Torrelavega

ACPT critica el bajo nivel de ejecución del Presupuesto de 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

ACPT ha criticado el bajo nivel de ejecución del Presupuesto Municipal de 2019 que han situado en un 18,72% y que atribuye a la "incapacidad" del equipo de Gobierno PRC-PSOE para cumplir el documento económico "que ellos mismos aprobaron". Un Ayuntamiento como el de Torrelavega, afirman, no se puede "conformar" con ejecutar "poco más de seis obras de mediano volumen en todo un año", tienen que ser "más ambicioso", sobre todo teniendo obras pendientes importantes que se debían haber ejecutado el pasado año.

 

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha afirmado que para evitarlo es necesario "aprobar unos presupuestos reales antes de comenzar cada año para que dé tiempo a ejecutarlos"; reforzar el departamento municipal de contratación; agilizar los informes entre departamentos, haciendo un seguimiento de los mismos; "y sobre todo, trabajando". En su opinión, "algo que adolecen tanto los miembros del equipo de Gobierno como el resto de la oposición".

Según ha recordado, en 2019 se contaba con 19,6 millones de euros para inversiones, procedentes en su mayoría, de los más de dieciséis millones del remanente que se arrastra de años anteriores y de los 3,3 millones del Presupuesto de 2019. Una cantidad, ha insistido Martínez, que han sido "incapaces de ejecutar".

A este respecto, han añadido que las obras que se han financiado con cargo a la partida de inversiones del año pasado son actuaciones que "se venían arrastrando desde hace varios años", citando las aceras del Paseo del Niño, la carretera de La Montaña o la peatonalización de la calle Ancha; todas ellas además cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria. El resto de obras ejecutadas son la apertura de Amador de los Ríos; las zonas de descanso de Torres; el "parque sin luces de Ganzo"; el Plan de asfaltado de Viérnoles o la adquisición de suelo.

"Este Ayuntamiento tiene que ser más ambicioso y sobre todo teniendo obras pendientes tan importantes y que se tenían que haber ejecutado en el año 2019", ha insistido el portavoz de ACPT.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar