Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento consta de 13 plazas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOECeciliaGutierrez

La Oferta Pública de Empleo 2019 del Ayuntamiento de Torrelavega consta de 13 plazas en diferentes departamentos: 5 auxiliares administrativos, 2 de policías, 2 de bomberos, 1 delineante, 1 técnico de Deportes, 1 analista programador y 1 aparejador con conocimientos de topografía.

La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha señalado que se trata de cubrir la carencia de mandos intermedios que hay en buena parte de los departamentos, uno de los objetivos de la reestructuración de los servicios municipales que se ha emprendido. Además, paliar la falta de personal que sufre el Ayuntamiento debido a las restricciones de contratación que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que durante muchos años han impedido cubrir bajas y jubilaciones.

En el caso de policías y bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2019, la edil ha explicado que se trata de plazas de reposición, ya que en estos servicios municipales, por motivos de seguridad, la ley permite cubrir el cien por cien de las bajas que se producen.

Gutiérrez Lázaro ha avanzado que la idea del equipo de Gobierno es que, en cuanto se produzca la aprobación del Presupuesto Municipal de 2020, habilitar la convocatoria de la nueva Oferta de Empleo Público correspondiente a este año y, "es muy probable que juntemos las plazas" (de 2020 y 2019) para "agilizar los proceso de contratación lo máximo posible".

En este sentido, ha añadido que se está "calendarizando las oposiciones, porque aún quedan pendientes de años anteriores". La intención es agrupar "las que sean de similar categoría y sacarlas juntas, aunque se correspondan a diferentes años".

Lo más inmediato, ha dicho la responsable de Recursos Humanos, es sacar las plazas aún pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2018, que abarcan diversos departamentos, como conserjes, policías, bomberos o matarifes, entre otras. La mayoría, ha apuntado, ya han sido publicadas y solo falta fijar fecha para las oposiciones.