Mié20112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Casares propone un Plan Nacional para revitalizar el medio rural en la Cordillera Cantábrica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECasaresFerial

El candidato al Congreso del Partido Socialista, Pedro Casares, ha propuesto hoy en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega la puesta de marcha de un Plan Nacional de apoyo del medio rural en la Cordillera Cantábrica "para que todas esas zonas de alta montaña y los rincones de la Cantabria rural tengan un plan específico con medidas concretas y dotación presupuestaria".

 

Casares ha destacado que sólo con "una apuesta decidida al sector ganadero y agrícola" se podrán combatir "dos de los retos y desafíos más importantes del mundo rural, como son la despoblación y el envejecimiento" de la población.

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE al Congreso ha destacado que "hacen falta medidas concretas para que la gente pueda seguir viviendo en su entorno", y esas medidas "no hay que reivindicarlas en Madrid" sino "en Bruselas". Para ello, ha dicho, "hace falta un Gobierno de la nación fuerte, liderado por Pedro Sánchez", que esté dispuesto a reivindicar la Política Agraria Común en Bruselas para que "traigamos políticas concretas que tienen mucho que ver y que apoyarían mucho a Cantabria".

Así lo ha expresado Casares durante un encuentro celebrado esta tarde en el Ferial de Torrelavega con organizaciones agrarias y representantes del sector.

En este recinto, ha sostenido que "tenemos que trabajar para que una instalación que es referente a nivel nacional pueda potenciar su uso ganadero". No obstante, ha añadido, que el recinto debe ser compatible con otros usos. "Y eso tiene que venir de la mano de un Gobierno socialista en Madrid y en Cantabria, y con el apoyo y el impulso del ayuntamiento de Torrelavega", ha señalado.

Finalmente, Casares ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha sido el único en la historia de la democracia" de España que ha visitado el Ferial, "mostrando el compromiso de los socialistas con esta instalación" y con Cantabria.

"Una vez más, el PSOE quería comprometerse con el entorno rural, con la Cantabria ganadera y la Cantabria agrícola porque es la muestra de lo que mejor representa a los hombres y mujeres de esta tierra", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar