Mié11122019

Last update04:06:45 PM

Torrelavega

En Fiestas también hay tiempo para la adopción y la tenencia responsable de perros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f01

En Fiestas también hay tiempo y espacio para promover la tenencia responsable de mascotas y animar la adopción de los perros que están en refugios y protectoras. Este martes, en el ecuador de las Fiestas de la Virgen Grande, Torrelavega celebra la IV Jornada de Adopción y Respeto hacia los Animales, con el Refugio Canino Torres.

 

Desde las 18.00 horas y hasta las 21.00, en la Plaza Baldomero Iglesias se dará visibilidad a la actividad del Refugio Canino y de sus voluntarios y, sobre todo, a los cerca de 60 perros que tiene acogidos en este momento. Animales abandonados que esperan un hogar y que, con estas acciones de difusión, esperan tener más posibilidades de encontrar una familia.

En concreto, serán 25 perros del refugio los que desfilarán en la Plaza Baldomero Iglesias para buscar personas que quieran incorporar un nuevo miembro a su familia. Además, habrá una charla sobre la tenencia responsable de mascotas, y se instalará un puesto de mercadillo y se venderán pinchos solidarios, con los que recaudar dinero para el mantenimiento del refugio y los gastos de los animales.

Los concejales de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y de Festejos, Patricia Portilla, han presentado la Jornada de Adopción y Respeto hacia los Animales junto a Paula Abascal, Beatriz de Diego y Marta Iglesias, voluntarias del Refugio Canino y dos de los perritos que buscan un hogar.

Todos ellos han destacado que las fiestas son un buen momento para pensar en los animales, y confían en el éxito de esta jornada, que en su cuarta edición está ya consolidada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar