Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Comienza el juicio por la muerte de un hombre a tiros en una vivienda de Los Ochos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TiroteoSierra

El próximo miércoles, día 3, comienza el juicio por la muerte de un hombre a tiros en una vivienda de Los Ochos, en Sierrapando, hace dos años. El hombre que se sienta en el banquillo está acusado del delito de asesinato, con la atenuante de reparación del daño, y otro de tenencia ilícita de armas, por los que la Fiscalía pide 16 años y ocho meses de cárcel y una indemnización de 220.000 euros a la familia del fallecido.

 

Los hechos que se juzgan en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria tuvieron lugar en Torrelavega la noche del 4 febrero de 2017. Según el relato del fiscal, el acusado, que se encontraba en el interior de su vivienda, escuchó un fuerte ruido que venía del exterior y creyendo que podían estar entrando a robar en su casa, llamó a un amigo y cuando este llegó, el acusado cogió un revolver, para el que carecía de licencia, y salió de la vivienda.

Entretanto, el amigo se dirigió a la parte trasera de la casa, donde sorprendió agazapado a un hombre que previamente había saltado la valla de la propiedad del acusado, portando una mochila con útiles para acometer un robo y cubriendo su rostro con un pasamontañas.

El amigo del acusado recriminó su acción al extraño y éste se dirigió hacia él. En ese momento, el acusado, que se encontraba detrás de su amigo, empuñó el arma, lo que provocó que el extraño emprendiera la huida.

Entonces, "guiado por la intención de acabar con la vida de éste o asumiendo al menos la posibilidad de que esto ocurriera y aceptando el resultado, efectuó tres disparos sucesivos", explica el fiscal.

Uno de ellos alcanzó la zona axilar izquierda del hombre, con salida en la región supraescapular derecha, "provocándole una rotura traumática de la aorta torácica y una hemorragia aguda consecuencia de la cual falleció a los pocos minutos".

Cuando el acusado efectuó el disparo mortal, el extraño huía del lugar de los hechos y se encontraba en la parte alta del muro de la finca, "de espaldas a su atacante y sin posibilidad alguna de defensa".

Los hechos constituyen un delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño, y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que el ministerio público solicita una pena de 16 años de prisión por el primer delito y de ocho meses de cárcel por el segundo. Además, el fiscal pide que se le condene a indemnizar con 220.000 euros a los familiares del fallecido.