Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Una escultura en Cuatro Caminos recordará al policía local Ángel Quintanal ‘Nureyev’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CuatroCaminos03

Una escultura en Cuatro Caminos recordará desde el próximo sábado al policía local Ángel Quintanal, conocido como 'Nureyev' por su particular forma de dirigir el tráfico en ese cruce, hasta hace unas décadas, un punto por el que pasaban miles de vehículos diarios. La peculiar forma de regular el paso de los vehículos, que se comparó por sus evoluciones con las del famoso bailarín, le hicieron conocido dentro y fuera de Torrelavega.

 

La escultura, que representará a Quintanal a tamaño natural, se instalará en Cuatro Caminos este sábado, día 9, a las 12.00 horas. La figura ha sido realizada por el escultor David García.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por algunas de las personas que han promovido este reconocimiento a 'Gelín', ha señalado que esa escultura, personalizada en este municipal, servirá de reconocimiento a todos los policías locales que durante años prestaron servicio en ese cruce, "a veces en condiciones muy difíciles por la climatología".

De Quintanal el alcalde ha destacado el "entusiasmo" con el que realizaba su trabajo, lo que le convirtió en un persona muy popular.