Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El ‘tapón’ de Amador de los Ríos pasará a la historia este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmadorRiosTapon

Los trabajos de urbanización de la calle Amador de los Ríos, que supondrán la eliminación del 'tapón' que separa Lasaga Larreta y Jesús Cancio han sido adjudicados a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A. por importe de 141.000 euros.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha avanzado que la intención municipal es que las obras puedan comenzar a finales de febrero o principios de marzo. Se trata, ha dicho, de un proyecto "prioritario", un compromiso "histórico", para el equipo de gobierno PSOE-PRC, cuya ejecución se ha visto demorada por la "complejidad" del proceso expropiatorio que ha sido necesario realizar para poder acometer los trabajos. Al respecto, ha precisado que este próximo miércoles se firmará el acta de ocupación del último terreno que se ha expropiado.

Respecto al proyecto, ha dicho que "transformará totalmente" el céntrico barrio de Quebrantada. La obra incluye la ejecución de un vial con una calzada de cuatro metros de ancho; con aceras de 2,70 metros de anchura en la margen sur y de 2,5 metros en la margen norte; y 12 aparcamientos en línea. Además, se renovará la red de distribución de agua, alcantarillado, alumbrado público y señalización vial.

Por otro lado, López Estrada ha informado que continúa el proceso de contratación del Plan de Asfaltado de Viérnoles, unos trabajos con un presupuesto de licitación de 150.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses a los que optan siete empresas.

Según ha explicado, el Plan incluye cinco viales de esta localidad. En concreto, tres en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y uno en el Barrio de Hoz. Las obras, consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, y permitirán "minimizar" los costes de mantenimiento.